Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Otras

Hoy cumple 80 Años el AMCO

El 22 de febrero de 1941 se fundó el AMCO. Los pioneros de semejante desafío fueron Melchor Vilanova, Torcuato Emiliozzi, Ricardo Lizaso y Fermín Cajén.
Hoy cumple 80 Años el AMCO
Hoy cumple 80 Años el AMCO

El 22 de febrero de 1941 un grupo de simpatizantes del deporte motor tomaron la iniciativa de crear un club que con el correr de los años fue creciendo, a tal punto que logró consolidar a Olavarría durante mucho tiempo como la “Capital del Turismo Carretera”.

Muchos dirigentes pasaron por la comisión directiva de la entidad y todos trabajaron con la misma pasión, una característica que se mantuvo firme durante tanto tiempo. Desde la organización de aquellas carreras en los caminos rurales, de tierra, donde la huella por momentos se hacía casi intransitable para las viejas cupecitas, hasta la organización de estas carreras cargadas de tecnología en el ahora autódromo sudamericano “Hermanos Emiliozzi”.

Los tiempos han cambiado. Pero la esencia de ese club se mantiene inalterable. Porque los “viejos” dirigentes les trasladaron esa forma de sentir y trabajar a quienes los fueron sucediendo. Y esa misma línea hizo que el AMCO se vistiera de gloria en estos ochenta años, afrontando momentos difíciles, arcas con números flacos, pero continuando con esa garra y ese estilo que le son característicos, para que hoy pueda disfrutar, aunque sea sin abrazos y con barbijo debido a la pandemia, todo reemplazado por un toque de puños para demostrar que la pasión sigue inalterable.

Olavarría es considerada una de las ciudades con mayor importancia en el automovilismo argentino. Y el AMCO tiene mucho que ver.

Todo comenzó cuando se juntaron Torcuato Emiliozzi, Andrés Pozo, Eduardo Améndola, Saúl Correa, Antonio Inaudi, Cayetano Messineo, Fermín Cajén y Reynaldo Améndola.

Pero para formar la primera comisión directiva (cuyo presidente fue Fermín Cajén) se sumaron otros “tuercas” de alma, como el ingeniero Juan Marelli, Dr. Saúl Michelini, Ing. Carlos Marelli, Ricardo Lizaso, Humberto Arregui, Domingo Inaudi, Miguel Lizaso, Alberto Lizaso, Francisco Devalle, Melchor Vilanova, Terso Orlando, Fernando Alvarez, Delfor Correa y Juan Massolo.

La prestigiosa entidad ha tenido en los últimos 40 años entre sus presidentes a Pedro Ressia por dos períodos 1977/1978 y 1979/1980, luego a Jorge “Queco” Sgarbosa entre 1981/1982, continuó con “Yuyi” Cajén entre 1983/1984, para después pasar a ocupar su lugar el Dr. Amílcar Dirazar desde 1985 hasta 2007 con algún intervalo con Ressia; luego siguieron Luis María Cajén, César Benigni y en la actualidad Juan Traversa.

Feliz cumpleaños AMCO!!!!  …a continuar abrazando con la misma pasión y compromiso este hermoso deporte.

Fotos: Bandera a Cuadros (Diario El Popular // Olavarría)

Recibir mas informacion sobre
Hoy cumple 80 Años el AMCO

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas