Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000 eSport

Hoy se corre la quinta fecha del Flow e-Racing Championship

Arranca la segunda mitad de temporada para el Súper TC2000 eSport, en el circuito de Rosario, con transmisión desde las 17hs por Flow Gaming XP.
Hoy se corre la quinta fecha del Flow e-Racing Championship
Hoy se corre la quinta fecha del Flow e-Racing Championship

El Súper TC2000 eSport pondrá en marcha la segunda mitad del Flow e-Racing Championship, hoy, en el circuito de Rosario, con la quinta fecha de un certamen muy parejo y disputado que hasta acá tuvo tres ganadores distintos y que tiene al piloto oficial del Puma Energy Honda Racing, Juan Bleynat, como líder.

El Campeonato Regular, de ocho fechas, ya tuvo las victorias de Bleynat en la apertura de San Nicolás, de Juan Manuel Gómez en la fecha 3 en el óvalo de Rafaela (ambos simracers oficiales de Honda), y de Julián Baptista (Fiat Racing Team), que fue el único piloto virtual en repetir triunfos al ganar en la fecha 2, en Buenos Aires, y en la fecha 4, en San Juan.

El certamen más competitivo del simracing en la Argentina mostró un altísimo nivel no solo de los pilotos oficiales, sino también de simracers que corren con autos particulares y que están habitualmente en la lucha. Sin embargo, son los representantes de los equipos eSport del Súper TC2000 los que vienen dominando las acciones.

La dupla de Honda lidera el campeonato de pilotos y también el de equipos. Bleynat tiene 157 puntos y Gómez 150, mientras que la armada de Fiat necesita descontar puntos para ponerse a tiro de los líderes. Baptista tiene 133 unidades, Diego Ramos (DTA Racing, Fiat) 128 y Santino Daventini (Fiat Racing Team) 121.

En el torneo de equipos, el Puma Energy Honda Racing está al frente con 308 puntos, el Fiat Racing Team lo sigue con 254 y Chevrolet Pro Racing está tercero con 181. Maximiliano Lezaeta (92 puntos) y Joaquín Jaunarena (89), están noveno y décimo en la tabla con los Chevrolet oficiales, y necesitan sumar fuerte en Rosario para no despedirse de la pelea por el título.

El circuito rosarino es uno de los trazados más complejos por su extensión y combinación de curvas, que implica un gran desafío para la concentración y precisión en la vuelta de clasificación. En carrera, en las ediciones anteriores, se mostró como una de las pistas más exigentes en el consumo de los neumáticos y de las más interesantes para el espectáculo.

La combinación de las curvas 2 y 3 siempre ha sido un lugar muy complejo para sortear, principalmente en las primeras vueltas, y uno de los lugares claves para el sobrepaso aunque no el único en un escenario generoso para las oportunidades.

La transmisión de la fecha 5 comenzará hoy, a las 17hs, por Flow Gaming XP (canal 601 de Cablevisión Flow), con el Repechaje, Pre Final y la Final. Empieza la etapa de definición y hay importantes premios en juego.

ASÍ ESTÁ EL CAMPEONATO:

Recibir mas informacion sobre
Hoy se corre la quinta fecha del Flow e-Racing Championship

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas