Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Hummer H1: un toro doble tracción con nueva imagen

El histórico 4x4 recibió una serie de modificaciones por parte de una empresa americana para mejorar tanto su imagen como su comportamiento.
Hummer H1: un toro doble tracción con nueva imagen
Hummer H1: un toro doble tracción con nueva imagen

Se trata de un clásico de los todoterreno, que pobló los caminos más difíciles, desde la era pre-SUV actual. Y además es uno de los vehículos más populares de esas películas de guerra en las que los militares se tienen que desplazar por terrenos imposibles, estamos refiriéndonos al Hummer H1. Este fortísimo y rudo 4x4 norteamericano es de esos modelos que se mantienen inalterables ante el tiempo y su dureza le ha valido una plaza fija en el ejército. Sin embargo, a la hora de salir a la ruta, puede advertirse que le falta cierta agilidad, como también dinamismo y potencia.

Eso no sería ningún problema para un residente en los Estados Unidos ya que en ese país existe un preparador que se ha especializado en este modelo y durante los últimos años ha dejado algunas de sus creaciones más espectaculares. Mil-Spec Automotive, es una compañía dirigida por tres jóvenes de 23 años que comenzó su camino con el H1 en el 2015 y desde entonces ha desarrollado siete modelos diferentes. Ahora, le ha tocado el turno a uno de los doce ejemplares de la ‘Launch Edition’ que están construyendo.

Con una carrocería de cuatro puertas y un techo rígido, este H1 ha tenido que someterse a una fuerte baja de peso global y para ello ha recurrido a materiales como el aluminio o el Kevlar, así como componentes más modernos y ligeros. Su imagen está liderada por un tono negro muy peculiar y algunos detalles en terminación semibrillante, con unos neumáticos de grandes dimensiones y un chasis modificado. En este sentido, cabe destacar la presencia de una suspensión de nueva factura y un equipo de frenos de seis pistones Wilwood.

En el interior los cambios también se dejan notar y no solo en esa tapicería exclusiva de cuero negro que presenta, sino en la presencia de unas costuras específicas, un volante Momo, un sistema de infoentretenimiento moderno, así como varios relojes personalizados que muestran información relevante al conductor, como la velocidad por GPS o la altitud, entre otras cosas.

Al igual que los anteriores proyectos, el H1 de Mil-Spec recurre a un bloque V8 turbodiésel Duramax de 6.6 litros que arroja una potencia total sobre el asfalto de 500 caballos y un par máximo de 1.355 Nm, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades por convertidor de par. Además, la compañía ha eliminado el sistema de tracción total y lo ha reemplazado por otro más sencillo utilizado en algunas pick-ups de General Motors.

Cabe recordar que General Motors intentó vender la marca cuando la compañía quedó al borde de la bancarrota, pero fracasaron las negociaciones con diferentes empresas de capitales chinos. La marca Hummer se disolvió finalmente en 2010. El último acto de la compañía fue la subasta de 2.100 vehículos en stock, que se vendieron con casi 70% de descuentos sobre el precio de lista original.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Hummer H1: un toro doble tracción con nueva imagen

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas