Rally
Hyundai confirmó su acuerdo para la era híbrida del WRC en 2022
Hyundai confirmó su compromiso con el Mundial de Rally (WRC) en su era híbrida, que llegará en la temporada 2022. Con esta decisión polítiva y deportiva, la marca surcoreana se une a Toyota y a Ford como las tres estructuras confirmadas para el nuevo World Rally Championship.
Los tres fabricantes firmaron un acuerdo de tres años por el que se comprometen a participar en la nueva era híbrida del Mundial de Rally y como parte de este trato, Hyundai, Toyota y Ford compartirán los gastos de desarrollo de la tecnología necesaria para este nuevo capítulo.
Este 'New Deal' tiene como pilares principales la seguridad, la gestión de costos y la sustentabilidad y es una manera de formalizar una colaboración entre los fabricantes, el promotor del WRC y la FIA que arrancó en 2019, cuando se anunció oficialmente que el Mundial de Rally pasaría a ser híbrido desde 2022.
La novedad de este acuerdo es su duración, de tres años, diferente al trato anual que existe ahora mismo en el WRC. Es así en busca de mayor estabilidad, para facilitar la comercialización y la planificación de una estrategia más a largo plazo.
Ahora que está asegurada la participación de estos tres fabricantes, la FIA se comprometió a desarrollar soluciones de control de costes y estabilidad que den facilidades en una tesitura económica complicada.
Este comunicado por parte de la FIA acaba con la incertidumbre que existía respecto al compromiso de Hyundai. Toyota y Ford ya habían anunciado su implicación, pero la de la marca surcoreana estaba en el aire. La firma tomará el Hyundai i20 N como base de su primer auto de rallies híbrido. De esta forma, el WRC puede respirar tranquilo: tiene las próximas tres temporadas aseguradas.
"El Mundial de Rally está a punto de llegar a un hito importante con los coches de nueva generación, Rally1, que llegarán en 2022. Un cambio a la potencia híbrida refleja las últimas tendencias en la industria del automóvil y al mismo tiempo, hace el deporte más sostenible", ha destacado Jean Todt, presidente de la FIA.