Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Hyundai prepara su camioneta para dar batalla

Es la Hyundai Santa Cruz, presentada como Concept en Detroit hace tres años. Será producida para competir en el segmento desde 2019 o 2020.
Hyundai prepara su camioneta para dar batalla
Hyundai prepara su camioneta para dar batalla

Hyundai proyecta meterse de lleno en el segmento de las camionetas y ya tiene su 'caballito de batalla' con el modelo Santa Cruz que fue presentado hace tiempo como Concept en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit en 2015. La nueva pick-up dejó helado al segmento de las camionetas con un diseño y tecnología lejos del mercado actual de este tipo de productos. Pasó el tiempo y parece que el primer modelo de producción de la casa de Corea del Sur en este terreno está cada vez más cerca de la realidad, y estará disponible a fines de 2019 o principios de 2020.

En una entrevista con Car Advice, el director de operaciones de Hyundai Australia, Scott Grant, afirmó que, aunque ya es oficial que la pick-up de la marca está en desarrollo, ésta no llegará al menos hasta el año 2019, mismo lapso de tiempo en el que presuntamente veremos la renovación del SUV más grande del fabricante coreano, el Hyundai Santa Fe de siete plazas.

En esta línea, Grant aseguró que la firma quiere que la camioneta asiática sea más tradicional que el show-car presentado hace dos años, con un tamaño y propulsores que puedan competir sin complejos contra las líderes de ventas en Oceanía, dígase las Ford Ranger, Holden Colorado y Toyota Hilux.

Será diferente al Concept car

"Vamos a contemplar diferentes mercados, no sólo en carácter, también en número”, añadió el directivo australiano, que afirma que no tiene mucha más información sobre los avances de la firma en este ambicioso proyecto, aunque consideró que sería un error que la compañía ofreciera una versión de producción de la Santa Cruz similar al concept car, ya que "es una propuesta diferente a lo que realmente busca Hyundai".

Scott completó su declaración dando su opinión de que preferiría, al menos para su continente, una pick-up profesional con distribuciones de tracción 4x4 y 4x2, en lugar de un vehículo de 'estilo de vida' con diseño de corte deportivo que evocan las de un coupé, como ocurría en el extraño concepto de crossover con caja de carga, que los coreanos dieron a conocer en el NAIAS –Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica– de Detroit.

La futura pick-up montaría un eficiente pero potente Diesel de 2 litros capaz de erogar 200 caballos y 400 Newton metro, propuesto durante la presentación de la Santa Cruz en 2015. No obstante, es un modelo que queda lejos de las necesidades del mercado europeo, aunque sería interesante su incorporación a la gama de productos de este fabricante que, pese a su fuerte competencia, ha sido capaz de abrirse un hueco muy importante junto con Kia.

Teniendo en cuenta que en una primera etapa de producción mantendría la motorización diesel, habrá que esperar con expectativas la fecha de llegada a la Argentina de la camioneta que Hyundai pondrá en la calle para pelear contra Hilux, Amarok y Ranger, entre otras.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Hyundai prepara su camioneta para dar batalla

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas