Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

Ian Olmedo, otra joven promesa

El piloto de Suardi, de 9 años, estuvo probando en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba con el equipo Honda Gregorio Racing.

Ian Olmedo, otra joven promesa
Ian Olmedo, otra joven promesa

Ian Olmedo tiene como objetivo debutar en el Superbike Argentino en la temporada 2022 y ya tuvo su primer contacto con una Honda Twister 250, días atrás en el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba.

De la mano del Honda Gregorio Racing, Olmedo, oriundo de Suardi, Provincia de Santa Fe, pudo probar con la moto con la que Facundo Medina completó la temporada 2021 con una victoria en San Nicolás y un gran rendimiento durante todo el año.

Olmedo, de 9 años (cumplirá los 10 el 31 de marzo), comenzó en el mundo del motociclismo a los 5 años en 2017 y desde el 2018 que compite en el Certamen Argentino de Motociclismo (CAM). 

Su primer podio lo consiguió en junio en 2019 y de ahí en adelante siempre fue evolucionando.  Luego de haber logrado el Subcampeonato en 2021 en el CAM, tuvo contactos con Marcelo Bortolotti y con Jorge Piccolo para comenzar en el mundo del motociclismo de pista y por eso se pudo llegar a un acuerdo con el Honda Gregorio Racing para concretar una prueba en el Cabalén.

Leer además: Ponce quiere dar el salto

Desde el primer contacto, Olmedo se sintió muy cómodo y pudo dar más de 30 vueltas durante la prueba, con tandas de 20 minutos de duración a lo largo de tres horas. "Fue una muy linda experiencia. El equipo me fue guiando y me dijeron que al subirme a la moto me divierta"; le contó Ian Olmedo a Carburando.

La joven promesa del motociclismo argentino destacó la ayuda de toda su familia y en especial de su tío, quien desde sus inicios lo aconsejó para trabajar en la postura y el estilo para llevar la moto. "De chiquito mi tío me llevaba a las carreras. A los 5 años empecé en el mundo de las carreras, primero probando y luego comenzamos en el mundo de los zonales. La experiencia que fui acumulando estos años en el CAM me sirvió para poder realizar esta prueba con el Honda Gregorio Racing, así que estamos muy entusiasmados", señaló.

El objetivo de Olmedo ahora es continuar realizando ensayos y si es posible debutar este año en alguna de las carreras de la temporada 2022 del Superbike Argentino que empezará el 27 de marzo en Bahía Blanca. "Queremos continuar probando con el objetivo de seguir. La 250cc es una moto hermosa. Mi pasión es el motociclismo y quiero seguir haciéndolo de la mejor manera posible", contó emocionado, Ian Olmedo.

Recibir mas informacion sobre
Ian Olmedo, otra joven promesa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas