Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000 Series

Ignacio Montenegro: "me encantó manejar un Súper TC2000"

El piloto de Toyota en TC2000 probó el Corolla de Franco Vivian en las pruebas de pilotos jóvenes en Alta Gracia y quedó impresionado.
Ignacio Montenegro: "me encantó manejar un Súper TC2000"
Ignacio Montenegro: "me encantó manejar un Súper TC2000"

Ignacio Montenegro es una de las muy buenas incorporaciones que tuvo el TC2000 desde el inicio de la actual temporada. Proveniente de la Fórmula Renault 2.0 en donde hizo parte del campeonato 2020 no tardó en adaptarse a los autos de tracción delantera y mayor porte de la categoría. Con el Corolla que le dio el reciente campeonato a Exequiel Bastidas, el joven de Rada Tilly, en la provincia de Chubut, redondeó un muy buen fin de semana en la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Alta Gracia. Montenegro obtuvo su primera pole position y consiguió dos podios y de esa manera escaló al sexto lugar del torneo 2021.

Montenegro analizó en la web oficial TC2000.com.ar, cómo fue su desempeño en el autódromo Oscar Cabalén, provincia de Córdoba y sostuvo: "sacamos conclusiones muy positivas con el equipo, sabemos que el balance del Corolla es muy bueno. Todavía me falta aprender mucho a mí y descubrir cosas nuevas del auto. Es mi tercera fecha recién, pero el equipo está diez puntos".

Con su resultado en la fecha de Córdoba trepó a la sexta ubicación del certamen e hizo hincapié en la competitividad del TC2000: "La primera fecha había sido un poco pobre de puntos y después en la segunda pudimos remontar un poco obteniendo un podio. El análisis que tenemos del nivel de competitividad es tremendo, estamos muy contentos por cómo venimos evolucionando fecha tras fecha y hay que seguir por este camino".

PRUEBA EN UN SÚPER TC2000

Montenegro fue uno de los jóvenes pilotos que formó parte de la prueba para pilotos tester del Súper TC2000, donde manejó un Corolla del Toyota Gazoo Racing YPF Infinita. "Tuve la oportunidad de probar un auto más que competitivo. Es más, Franco (Vivian) ganó la carrera clasificatoria y luego en la del domingo llegó segundo. Eso habla de las buenas condiciones del auto. Me encantó manejarlo, la potencia que tiene. Más que agradecido con Toyota por la oportunidad que me dieron".

La próxima fecha del calendario del TC2000 será el fin de semana del 30 de abril, 1 y 2 de mayo en el Autódromo San Nicolás Ciudad en donde el piloto del Toyota Young buscará mantenerse en el lote de protagonistas: "Nos vemos muy motivados para San Nicolás después de lo que fue la última fecha. Ya estuve viendo varias cámaras a bordo para que no me agarre tan crudo como el Cabalén. Estamos trabajando todas las semanas para que el auto esté al 110 por ciento como todas las fechas".

CAMPAÑA EN 2021

CLASIFICACIONES

Buenos Aires 8: 7mo

Buenos Aires 9: 2do

Alta Gracia: POLE POSITION

SPRINTS 

Buenos Aires 8: 6to

Buenos Aires 9: 3ro

Alta Gracia: 3ro

FINALES

Buenos Aires 8: 10mo

Buenos Aires 9: 11ro

Alta Gracia: 3ro

 

Recibir mas informacion sobre
Ignacio Montenegro: "me encantó manejar un Súper TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas