Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Ignacio Montenegro sumó poco pero sigue arriba

Ignacio Montenegro se mantiene en la cima del campeonato del TC2000 Series. Facundo Marques no pudo sostener el liderazgo del viernes, y ambos sumaron muy poco. 

Ignacio Montenegro sumó poco pero sigue arriba
Ignacio Montenegro sumó poco pero sigue arriba

ANALISIS.- Ignacio Montenegro no tuvo un auto contundente y tampoco se sintió comodo en Alta Gracia con los 65 kilos de lastre durante todo el fin de semana. Sin embargo el piloto de Ambrogio Racing salvó la punta del campeonato del TC2000 Series en un fin de semana que pintaba negativo. Tras el retraso de su rival directo y compañero de equipo Facundo Marques, pudo mantener el primer lugar en las posiciones aunque tiene una cuenta pendiente que es llegar a la victoria.

Montenegro con Renault Fluence fue 6to en la Final, y el sábado sufrió un recargo de 5 puestos con lo que sumó muy poco en comparación con otras fechas, pero el traspié de Marques lo favoreció.

¿Qué pasó con Marques?, el de Río Cuarto fue 13ro en la Final tras su ingreso a boxes, pero con el 2do lugar en el Sprint había quedado en el liderazgo. Duró poco, ya que el domingo la ilusión del cordobés se derrumbó y quedó muy atrás. 

DATO: en la fecha de Alta Gracia, Montenegro sumó 9 puntos y Marques 12. Los dos siguen en lo más alto del campeonato. Montenegro todavía no ganó tras 6 Finales y 6 Sprints.

¿CÓMO VIENEN DETRÁS DE LOS RENAULT?

Detrás de los dos Renault Fluence , Lucas Bohdanowicz está 3ro en el campeonato pero tras la exclusión en Alta Gracia sufrió además una sanción para la próxima fecha de Rafaela. El chaqueño se quedó con 98 puntos tras sumar 7 unidades en todo el fin de semana.

Figgo Bessone con Ford Focus está 4to con 89 puntos y sumó 6 unidades, y quedó adelante de Felipe Barrios Bustos con Renault Fluence con 88.

Tomás Fineschi volvió a la categoría con Peugeot 408 ganó su segunda carrera en su trayectoria en TC2000 Series y fue el piloto que más sumó en el fin de semana con 38 puntos. Otro que regresó y le fue muy bien fue Isidoro Vezzaro con Toyota Corolla quien fue 2do y alcanzó 31 puntos en todo el fin de semana.

Cyro Fontes con Citroën C4 Lounge volvió a ganar en un Sprint y tuvo su mejor fin de semana del campeonato en la suma de puntos, lo mismo que el caso de Matías Capurro con Peugeot 408 quien tuvo su mejor actuación en las dos carreras.

CAMPEONATO TC2000 SERIES

1-Ignacio Montenegro (Renault)            131 puntos

2-Facundo Marques (Renault)               127   3v   

3-Lucas Bohdanowicz (Toyota)               98

4-Figgo Bessone (Ford Focus)               89    1v

5-Felipe Barrios Bustos (Renault)           88    1v

6-Miguel García (Citroën)                       86    1v

7-Rodrigo Aramendía (Citroën)              84

8-Nicolás Palau (Ford)                           79      2v

9-Javier Scuncio M. (Citroën)                 78      1v

10-Cyro Fontes (Citroën)                        53     2v

 

Recibir mas informacion sobre
Ignacio Montenegro sumó poco pero sigue arriba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas