Imola podría recibir la cuarta fecha de la Fórmula 1

El trazado italiano es uno de los candidatos para reemplazar a Vietnam en la contienda del próximo 25 de abril.

El circuito de Imola gana terreno en la pugna por albergar la cuarta fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1. Vale recordar que el trazado italiano volvió a la recibir a la categoría en 2020, luego de 14 años fuera del calendario.

El campeonato 2021 de la “Máxima” contempla 23 Grandes Premios y la cuarta contienda está programada para el 25 de abril. Dicha cita estaba reservada para el estreno de Vietnam, pero el país asiático debió dar un paso al costado, después de que fuera detenido uno de los responsables del evento, el político Duc Chung, expresidente del Comité Popular de Hanói Nguyền.

Leer más: Aston Martín regresó de forma oficial a la Fórmula 1

Frente a esta situación, Liberty Media está en la búsqueda de un escenario para realizar la fecha y el Autódromo Enzo e Dino Ferrari gana adeptos, según dio a conocer el sitio web Race Fans. La pista italiana tiene como competidores al Algarve y Turquía.

En tanto, Giancarlo Minardi tomó las riendas del circuito el pasado 21 de diciembre y es el hombre que tratará de sostener a Imola dentro del ejercicio de la Fórmula 1. Además, en caso de recibir la competencia, sería el evento que abriría el periplo de la categoría por Europa.

El año pasado, la pista emplazada en la región de Emilia Romagna vio como ganador a Lewis Hamilton y se convirtió en la sede del primer GP de dos días de duración, ya que la actividad oficial se desarrolló entre sábado y domingo.