Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Turismo Carretera

Imputan a Hugo Mazzacane por la causa de las facturas truchas

El presidente de la ACTC fue imputado, luego de hallarse durante el allanamiento al Autódromo de La Plata facturas de la banda que se investiga por evasión fiscal.
Imputan a Hugo Mazzacane por la causa de las facturas truchas
Imputan a Hugo Mazzacane por la causa de las facturas truchas

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, que investiga la causa de facturas truchas en el automovilismo, imputó al presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, después de encontrarse durante el allanamiento al Autódromo de La Plata facturas relacionadas a la banda liderada por Claudio Gómez y Heber Russo, detenidos e investigados por la evasión de impuestos y lavado de dinero a través de una banda que ejecutó una estafa millonaria al fisco.

La justicia investiga la responsabilidad de la ACTC en la red de corrupción, que vendía facturas apócrifas a pilotos, empresas y organismos públicos (municipios, gobernaciones, entre otros) y que permitió defraudar a la AFIP por más de 5.000 millones de pesos desde el 2014 hasta la actualidad. La justicia sospecha que esta banda no podría haber llevado a cabo sus operaciones sin tener como cómplice a los máximos referentes de la categoría, por lo que ordenó el allanamiento al Autódromo platense, el pasado viernes 23 de noviembre.

Según informa el portal de A24, en el allanamiento que hicieron personal de la AFIP y Prefectura en el autódromo que es propiedad de Mazzacane, se encontraron facturas de la banda de Gómez y Russo. Por ello, el presidente de la ACTC es imputado en la causa y el juez Armella dispondrá en los próximos días de las medidas de fiscalización y determinación de deuda del autódromo en la época en la que Mazzacane era su director.

Leer Allanamiento en el Autódromo de La Plata

La imputación a Mazzacane sorprende, teniendo en cuenta que la ACTC había emitido un comunicado luego de aquel allanamiento, en el que aseguraba que “haciendo una minuciosa revisión de todas las oficinas del establecimiento, como así también de todo soporte informático que se encontraba en el lugar, arroja resultado negativo quedando ratificado en el acta labrada judicialmente”.

La mega causa, con la estafa más grande al fisco que se haya descubierto, avanza con el automovilismo en el foco principal. La banda, dirigentes, pilotos, dueños de equipos son investigados… Y se esperan más novedades.

Recibir mas informacion sobre
Imputan a Hugo Mazzacane por la causa de las facturas truchas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas