Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

¡Increíble! En la Isla de Man dieron por muerto a otro piloto

Los organizadores del TT de la Isla de Man dieron a conocer un comunicado aclarando que el fallecido en el accidente del Sidecar del sábado fue Cesar Chanel y no Olivier Lavorel.

 

¡Increíble! En la Isla de Man dieron por muerto a otro piloto
¡Increíble! En la Isla de Man dieron por muerto a otro piloto

El sábado por la tarde, la carrera de Sidecar de la Isla de Man fue interrumpida con bandera roja luego de un grave accidente en la sección de "Ago´s Leap", un reconocido tramo que se encuentra un kilómetro y medio después de la largada.

En el comunicado que dieron a conocer el sábado por la ncohe, se informó que el incidente se cobró la vida del piloto francoes, Olivier Lavorel, de 35 años, nacido en Sillingy, Francia. Sin embargo, un nuevo comunicado, emitido este miércoles por la mañana aclara que en un procedimiento de identificación inicial llevado a cabo, hubo un error, y fue el piloto Cesar Chanel quien murió en el accidente y no Lavorel.

Leer además: El "Pincho" Castellano en la Isla de Man

El comunicado de la Isla de Man expresa: “El sábado 4 de junio, durante la primera vuelta de la primera carrera de sidecar de las carreras TT de la Isla de Man 2022, un accidente en Ago's Leap que involucró al equipo número 21 de Cesar Chanal y Olivier Lavorel resultó en la muerte de uno de los competidores".

“La carrera se detuvo con el despliegue de banderas rojas en todo el recorrido, y el personal médico, un comisario itinerante y los servicios de emergencia fueron enviados de inmediato al lugar.

“Uno de los competidores sufrió heridas que no soportarían la vida y lamentablemente fue declarado muerto en la escena. El segundo competidor estaba inconsciente con heridas graves.

“El competidor lesionado fue tratado en la carretera antes de ser trasladado al Hospital Noble y luego trasladado en avión a un hospital especializado en Liverpool para recibir tratamiento. “Se llevó a cabo un procedimiento de identificación inicial utilizando los procedimientos establecidos y parece haber resultado en una identificación errónea. “Ahora creemos que fue César Chanal quien murió en el lugar del accidente el sábado 4 de junio. Olivier permanece en estado crítico y continúa recibiendo tratamiento.

“Las familias de ambos competidores han sido informadas. “A su debido tiempo se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los procesos relacionados con la identificación de competidores. Nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Olivier y César en este momento realmente devastador. Pedimos que la gente no especule en las redes sociales”.

Con la confirmación del fallecimiento de Cesar Chanel, son tres las muertes que se produjeron en la edición 2022 del TT de la Isla de Man. Mark Purslow perdió la vida el miércoles pasado y Davy Morgan el lunes en la carrera de Supersport.

 

Recibir mas informacion sobre
¡Increíble! En la Isla de Man dieron por muerto a otro piloto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas