Otras

Increíble: un homenaje con dos marcas rivales

Rara vez sucede, pero en este caso ocurrió con Fabián Acuña. El Canguro Team realizó en Tandil un tributo a Fabián Acuña con sus autos de Turismo Carretera.

Increíble: un homenaje con dos marcas rivales
Increíble: un homenaje con dos marcas rivales

Nicolás Fioretti es el propietario del Canguro Team (un grupo de amigos) con un amplio taller en Luján. En ese ámbito se han ocupado de trabajar en diferentes autos que participaron en una época dorada del Turismo Carretera.

Esta historia que contamos, tiene que ver directamente con Fabián Acuña. El Canguro Team. Fioretti y un grupo de amigos, en conjunto con diferentes proveedores del TC, empresas, patrocinantes y amantes del automovilismo, han tomado la determinación, sin fines de lucro, de darle vida a tres autos utilizados por el piloto de Tandil y son:

La cupé Chevy #4  (el avión) con la que compitió  en el año 1997. Ese auto nace de una chevy pero tiene muchos elementos originales que fueran utilizados para competir. Toma de aire, volante, motor y caja de velocidades.

El Falcon Volador #7, que utilizó en el año 2004 toma vida a partir de la adquisición de un Ford que utilizara José María Romero y que fue propiedad del AMCO. Ese auto también cuenta con diferentes elementos que fueron donados para su construcción por el propio Fabián Acuña. Ese auto ya giró en el autódromo de Junín.

Finalmente el equipo, afrontando un nuevo desafío le compró al propio Acuña el Ford Falcon que utilizó en el último segmento de su carrera deportiva, ese auto será puesto en valor y tendrá el #16. Con ese auto, Acuña le puso punto final a su paso por el Turismo Carretera en el año 2007. Ese auto, estiman ponerlo en marcha sobre final de año.

Un momento inolvidable

Fue el pasado sábado en Tandil, cuando pasado el mediodía el propio Acuña manejó ante una cantidad multitudinaria la cupé Chevrolet #4. Lo hizo en el semipermanente de Tandil y ha sido para muchos, un momento único e inolvidable. En este video, el momento en primera persona.

 

Recibir mas informacion sobre
Increíble: un homenaje con dos marcas rivales

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas