Noticias de hoy

F1: "Fueron momentos duros", el sincero comentario de Colapinto sobre su choque

Carburando

Internacionales

IndyCar: Pedersen en el "ojo de la tormenta"

El novato Benjamín Pedersen fue motivo de varios reclamos de sus rivales por andar demasiado lento en la pista de Mid Ohio

IndyCar: Pedersen en el "ojo de la tormenta"
IndyCar: Pedersen en el "ojo de la tormenta"

Benjamin Pedersen, uno de los debutantes de la temprada en la serie IndyCar, provocó el malestar de varios pilotos este fin de semana en la carrera de Mid Ohio.

El piloto Danés interfiró en el paso de muchos pilotos durante la carrera de este domingo.

Pedersen finalizó en el 26° lugar siendo su peor resultado desde su debut, cuando se involucró en el accidente múltiple de primera vuelta en las calles de St. Petersburg.

En esta carrera, tanto él como su compañero Santino Ferrucci, tuvieron un rendimiento muy pobre, utilizando como último recurso el sistema «Push-To-Pass» para no perder la vuelta del líder y esperar una neutralización para alcanzar al grupo.

El reglamento permite que los rezagados luchen para evitar ser superados y queda a consideración de la Dirección de Carrera ordenar que se le muestre la bandera azul.

Desde 2022, la serie americana tiene la facultad de deshabilitar el «Push-to-Pass» en los rezagados, dependiendo de su rendimiento.

Alex Palou perdió la mitad de su distancia sobre su perseguidor más cercano en el momento en el que encontró a Pedersen.

Sus rivales también tuvieron que luchar para superarlo, incluyendo O’Ward, octavo. pero sufrió de más para pasar a los dos coches de Foyt, teniendo un roce con uno de ellos.

Incluso, sus ingenieros tuvieron que decirle a gente de Chevrolet que se apartara del camino, pare evitar luchas y que el mexicano siguiera perdiendo tiempo en la persecución sobre Graham Rahal, a quien no pudo pasar.

Tras la competencia, Scott McLaughlin fue a reclamarle a Pedersen y tanto O’Ward como David Malukas fueron críticos frente a las cámaras de televisión. 

Por su parte Benjamín Pedersen admitió que el fin de semana fue muy duro para el equipo, pero a fin de cuentas, intentó mantenerse a distancia de Sting Ray Robb en la primera mitad del recorrido.

En la segunda, se enfocó en no peder la posición con Felix Rosenqvist, quien se involucró en un accidente de primera vuelta con Marcus Ericsson. El sueco lo superó en su vuelta 75, dentro de su peor fin de semana del año.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Pedersen en el "ojo de la tormenta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas