IndyCar podría modificar su calendario por el rebrote del Covid_19

IndyCar planea modificar fechas por las restricciones de la pandemia que está afectando a algunos estados en USA

IndyCar informó a sus equipos que el calendario previsto para esta temporada puede sufrir modificaciones ante el rebrote de coronavirus en algunos estados de USA, pero esperan poder cumplir con un calendario definitivo de 14 carreras.

Hasta la fecha se han disputado seis carreras, con lo que deberían disputarse ocho más.

Ahora parece que las visitas a Portland. 13 septiembre. y la doble carrera de Laguna Seca, 19 y 20 de septiembre,  peligran dadas las situaciones de Oregón, que prohiben las reuniones de más de 250 personas y la categoría necesita unas 600 personas.

Por otra parte estos son los dos desplazamientos más largos a efectuar, por lo que parte del personal debería hacerlo en avión, por lo que a los equipos no les importaría mucho introducir cambios.
 
Boxes Indy

Una de las soluciones que se apunta es la de duplicar las carreras de Mid Ohio y Gateway, incluso el GP de Indy del 3 de octubre.

Esto supondría un ahorro en tiempo y en dinero, y evitar la necesidad de planificar nuevos desplazamientos.

Los responsables de la serie, de acuerdo con los equipos, están demostrando una gran flexibilidad a la hora de buscar soluciones para que la temporada pueda celebrarse con la máxima seguridad que exigen estos tiempos. .

Pero también, conscientes de que la competición es espectáculo, se plantean las cosas desde otro punto de vista.

Por ejemplo, ya se preguntan qué medidas habrá que tomar de cara a 2021 si la situación no mejora de forma sustancial.