Internacionales

IndyCar: Pole para Rosenqvist en el Gallagher GP

El piloto sueco Felix Rosenqvist logró el mejor tiempo de vuelta en la tanda clasificatoria y largará desde la primera fila en la final junto con el estadounidense Alexander Rossi.

IndyCar: Pole para Rosenqvist en el Gallagher GP
IndyCar: Pole para Rosenqvist en el Gallagher GP

En la 13° fecha, Felix Rosenqvist logró su segunda pole position en la temporada 2022 de la IndyCar en el Gallagher GP, que se disputa en el circuito de Indianápolis, en dónde anteriormente se disputaron las 500 millas.

En el final del Fast Six, Rosenqvist cronometró una vuelta de 1:10.2265m, la cual no tuvo competencia, ya que Alexander Rossi concluyó a 276 milésimas. 

Leer además: "Ricardo Juncos se aseguró a Illot por dos años"

El ganador de la última carrera, el mexicano Pato O’Ward, clasificó en la tercera posición, por delante de Will Power, quien tenía su primera oportunidad para igualar a Mario Andretti en el ranking histórico de pole position dentro de la IndyCar.

Josef Newgarden, quien ya recibió el alta médica para correr luego de lo sucedido en Iowa, y Christian Lundgaard completaron la lista de participantes en el Fast Six, venciendo a un grupo muy competitivo desde el arranque de la tanda.

Leer además: "Un ex Fórmula 1 llega al NASCAR"

Pero la gran novedad de la tanda clasificatoria fue el desempeño de Marcus Ericsson, el líder del campeonato, quien por una falla mecánica en su auto no logró registrar tiempos, por lo que tendrá que arrancar en último lugar en la final.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: Pole para Rosenqvist en el Gallagher GP

Lo mas leído

Destacadas

TC2000

Ver todas

Turismo Carretera

Ver todas