Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Internacionales

IndyCar: triunfo de Dixon en el callejero de Toronto

El neozelandés Scott Dixon se quedó con la 10° fecha disputada en las calles canadienses y la primera fuera de los Estados Unidos tras la pandemia del Covid-19. Colton Herta y Felix Rosenqvist completaron el podio.

IndyCar: triunfo de Dixon en el callejero de Toronto
IndyCar: triunfo de Dixon en el callejero de Toronto

La 10° fecha de la IndyCar disputada en el circuito callejero de Toronto, Canadá, tuvo como triunfador al seis veces campeón de la categoría, el neozelandés Scott Dixon. El poleman del día de ayer, el estadounidense Colton Herta, llegó en la segunda posición y el sueco Felix Rosenqvist ocupó el último lugar en el podio. 

El piloto del Ganassi Racing consiguió su cuarta victoria en este circuito tras las conseguidas en las ediciones 2013 (en dos carreras) y 2018. 

Leer además: "VIDEO: el espectacular accidente que detuvo a la Fórmula E"

La competencia disputada en Toronto fue la primera carrera de IndyCar que se corre fuera de los Estados Unidos desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El estadounidense Alexander Rossi tuvo que abandonar la competencia, tras un accidente contra uno de los muros mientras se disputaba el cuarto lugar de la carrera con el piloto sueco de Mclaren, Felix Rosenqvist. Uno de los representantes latinos en la competencia, el mexicano Pato O’Ward, culminó en la 11° posición tras haber largado 15°. 

Leer además: "Conmoción en Nascar: asesinaron a un piloto"

Anteriormente, el ganador en Toronto logró el campeonato de la especialidad en el mismo año en 13 ocasiones: Bobby Rahal (1986), Al Unser Jr. (1990), Michael Andretti (1991), Alex Zanardi (1998), Cristiano Da Matta (2002), Paul Tracy (2003), Sébastien Bourdais (2004), Dario Franchitti (2009 y 2011), Ryan Hunter-Reay (2012), Scott Dixon (2013 y 2018) y Josef Newgarden (2017).

Las fechas 11 y 12 de la IndyCar se disputarán el próximo fin de semana (del 22 al 24 julio) de manera conjunta en el óvalo de Newton, Iowa.

Recibir mas informacion sobre
IndyCar: triunfo de Dixon en el callejero de Toronto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas