Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

Informe: ¿La especulación es parte del juego?

El Súper TC2000 y el Top Race cuentan con sistemas deportivos que invitan a la especulación para sacarle el mejor rédito posible a las carreras. Opinan los pilotos…
Informe: ¿La especulación es parte del juego?
Informe: ¿La especulación es parte del juego?

El nuevo sistema de lastre que debutó en Paraná con el Súper TC2000 y el formato de carrera con inversión de grilla para la segunda competencia en el Top Race, invitan a los pilotos y equipos a analizar la posibilidad de especular en la pista, y si bien hay ciertos prejuicios y rechazos, las categorías buscan herramientas que le proporcionen un mejor espectáculo y, en parte, lo han logrado.

“Hay que recuperar el público y el espacio que se perdió”, dijo Miguel Angel Guerra, anoche, en el programa de Carburando por TyC Sports. El director deportivo de Renault y asesor deportivo del Top Race argumentó: “Las categorías están buscando las formas de que los autos se superen. Y cada una optó por un sistema. El Top Race tiene uno y el Súper TC2000 tiene otro”.

En el Súper TC2000, los cuatro primeros autos de la clasificación deber cargar para la carrera del domingo una escala de lastre (70 kilos, 60, 55 y 50, respectivamente). Este sistema se empezó a utilizar en la pasada fecha de Paraná y pilotos como Facundo Ardusso, Matías Milla y Bernardo Llaver decidieron especular, mientras que en el equipo Honda se debatió por radio entre el equipo que quería hacer la vuelta rápida –fue lo que se hizo finalmente- y el piloto “Caíto” Risatti, que prefería no buscar un tiempo veloz para evitar los kilos. En cambio, Leonel Pernía y Matías Rossi no dudaron en buscar la pole position.

Por su parte, en el Top Race se invierten los diez primeros de los primeros lugares de la primera competencia para armar la grilla para la segunda competencia. Esto generó que tanto en Río Cuarto, como el pasado fin de semana en Salta, hubo pilotos que corrieron para llegar décimo y cuidar los neumáticos para el espectáculo final, resignando la posibilidad de avanzar en el primer compromiso.  

Los pilotos tienen opiniones variadas. Por un lado, están los que consideran que la especulación es parte del deporte. “Cuando hablamos de la palabra especulación ya se piensa en un problema. Yo no le veo nada de malo. Es parte de aprovechar tu estrategia de la mejor manera y eso te da el espectáculo que persigue el automovilismo”, opinó Matías Rossi.

Lucas Guerra analizó: “Es parte del juego, no se si es parte del deporte. Para mí la naturaleza del deporte es ir para adelante. Y acá las reglas de juego te lo permiten desde otro lugar”. También se refirió al tema un histórico como Gustavo Tadei: “Como todo reglamento, uno aprovecha las ventajas. La especulación es algo que está disponible para utilizarlo. Pasa en el automovilismo, en el fútbol y en la vida misma. No lo veo mal”.

 


 

Recibir mas informacion sobre
Informe: ¿La especulación es parte del juego?

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas