Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

“Inmensamente feliz de volver a competir en el máximo nivel de Argentina”

Lo dijo Damián Fineschi que será el piloto invitado de Leonel Pernía (Renault Fluence GT), en los 200Km. de Buenos Aires.
“Inmensamente feliz de volver a competir en el máximo nivel de Argentina”
“Inmensamente feliz de volver a competir en el máximo nivel de Argentina”

Damián Fineschi  fue el primer piloto en probar de manera oficial el nuevo motor Oreca turbo. Lo hizo cuando se subió en Paraná a uno de los Fiat Tipo del DTA Racing, el primer coche en colocar el impulsor francés, luego se desempeñó como Ingeniero del equipo Honda Racing hasta la fecha disputada en San Nicolás y ahora, por invitación del equipo Renault Sport será compañero de Leonel Pernía en los 200Km. de Buenos Aires.

“Estoy muy agradecido a todo Renault Sport y a Leonel Pernía por esta invitación y lógicamente,  estoy inmensamente feliz por volver a competir en el máximo nivel de Argentina. En el equipo bi Campeón y con un piloto que viene de muchos años peleando campeonatos, con esa consistencia que tiene Leo, que es algo que siempre admiré como piloto, además en un equipo que viene siendo más que competitivo y con claras chances del Campeonato. Trataré de transformarme en una extensión de Leo con esta oportunidad. Hay que dejar los objetivos personales de lado y ponerse a disposición del equipo”. Dijo Damián

Consultado sobre la presión que genera esta oportunidad, sobre todo por lo que se pone en juego en función del Campeonato agregó: “Si bien es muy grande, nunca lo es tanto como la que yo me pongo en lo personal, en ese sentido no me representa un problema, al contario, lo tomo como una motivación. Siempre quiero dar el máximo en cada oportunidad que se me presenta”.

En cuanto a la experiencia realizada como Ingeniero dentro del equipo Honda y la asistencia entrega a José Manuel Urcera podría ser un punto a su favor para este evento en Buenos Aires. Damián en ese sentido agrega: “Entre los pilotos invitados salvo Franco Girolami,  que dispone ya de una carrera y conoce como es este nuevo auto,  la oportunidad que he tenido de estar conociendo este moderno Súper TC2000,  me ha permitido entender cómo funcionan los nuevos componentes, no considero que sea una ventaja pero sí, entiendo que es algo a favor para poder comunicar con claridad toda la información que necesitan saber los ingenieros y poder evolucionar el auto lo más rápido posible. Además, yo ya conozco como sacarle el mayor rédito posible al manejo del motor Oreca turbo”.

Recibir mas informacion sobre
“Inmensamente feliz de volver a competir en el máximo nivel de Argentina”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas