Otras
Intimo: Un Di Palma habló de otro Di Palma
Dino Di Palma, hijo de Patricio, apareció en el mundo del automovilismo hace algunos años con una aparición en el TC Pista Mouras pero recién el año pasado se metió de lleno con el CARX. El fin de semana compitió en San Luis y su padre habló con la mano en el corazón sobre él y dijo que lo va a superar.
En el marco de un escenario en el que el “Pato” logró su última victoria en el Turismo Carretera, dijo: “Yo siempre le digo que muchas veces no hay que saber acelerar sino que pensar, pero son cosas que las tiene que agarrar con la experiencia. Ojala él tomase la experiencia mía con la habilidad que tiene él. Sería un triunfador. Como piloto terminaría siendo mucho mejor piloto que yo”.
Y remarcó: “Es mejor que yo, en todo lo que hacemos me doy cuenta que tiene una habilidad especial. Le quise enseñar a volar y en un día y medio ya estaba volando solo, agarra el cuatri y hace lo que quiere, en el auto lo mismo, le agarra la mano rápido a todo”.
“Siempre me comparo a mí y a mis hermanos con él y veo que es mucho más tranquilo, piensa y no habla tanto como nosotros. Después cuando se sube arriba del auto o el cuatrise le sale el coágulo y es más loco que nosotros”, comentó en tono de gracia el arrecifeño que fue subcampeón de TC en 2006.
En cuanto a si el apellido Di Palma lo perjudicó o lo benefició, Patricio Di Palma sostuvo: “Yo creo que a Dino lo complico que yo me canse del automovilismo, si yo hubiese seguido ligado, por ahí hoy tendría la oportunidad de darle más cosas y hacer como hizo Catalán Magni con su hijo”.
Dino Di Palma compite en la categoría Junior del Campeonato Argentino de Rallycross y se encuentra segundo en el campeonato, sin embargo su mayor trayectoria pasa por los cuatriciclos, donde se consagró campeón en diferentes especialidades.