Iribarne fue quinto en la F4

El argentino participó en la primera carrera de la Fórmula 4 Sudamericana en el autódromo 'Oscar Cabalén' de Alta Gracia, donde el brasileño Pedro Cardozo resultó vencedor.

El brasileño Pedro Cardoso no para de sorprender por su rendimiento en la Fórmula 4 Sudamericana. Viene de ganar en la segunda fecha, en Santa Cruz Do Sul y en la tercera, en Mercedes.

También logró podios y es uno de los principales animadores en cada fecha. Llegó el turno de Alta Gracia, Argentina, donde se disputa la cuarta cita del campeonato y la primera de la Copa Argentina. Y, lógicamente, Cardoso sería uno de los corredores a tener en cuenta.

No defraudó porque en el primer entrenamiento fue el más rápido. Lo mismo le pasó en el segundo. Pero en la pole fue abatido por Max Soto Zurita, el chileno que volvió a subirse a un auto de la F4 Sudamericana tras su incursión en 2014. Es más, la segunda posición también la perdió en manos del uruguayo Juan Manuel Casella.
Quedó tercero, pero con la esperanza y la certeza de que podía mejorar. Cuando llegó el turno de la final todos los ojos estaban puestos en él, Casella y Soto Zurita. Ocupaban los primeros puestos de la grilla, seguido por el argentino Federico Iribarne, el peruano Rodrigo Pflucker y los brasileños Pedro Caland, Bruna Tomaselli, Leandro Guedes y Daniel Duarte.

Se largó la carrera y Cardoso no duró. Pasó a Casella y fue en busca de un Soto Zurita que acusó un problema en el rendimiento. También lo superó y se escapó en la punta con el afán de sacar la mayor diferencia posible y poder asegurar la victoria.

Más atrás Casella superaba a Soto Zurita e iba en búsqueda de Cardoso porque entre ellos se disputan la punta del campeonato. Lo intentó, pero no podía acercarse. De hecho tuvo que comenzar a defenderse de Zurita que venía más rápido.

La lucha entre ellos fue intensa, al igual que la de Caland y Pflucker quienes no se sacaban ventajas. Soto Zurita continuó con el ataque hacia Casella, pero también se sumaba Iribarne quien quería meterse en el posición de podio.

Parecía que Casella sería segundo, pero el chileno no lo perdonó y lo superó en la última vuelta en una maniobra excelente que se logra entre los dos pilotos. Aunque quien más festejo, sin dudas, fue Cardoso que tras tomar la puta nadie pudo alcanzarlo y así logró su tercera victoria en lo que va del año.

“No tuve una buena clasificación, pero la verdad es que fue por mi culpa. El auto siempre anduvo bien. Por eso me concentré mucho para la final. En la largada aproveché que Juanma y Soto Zurita largaron mal y los superé. Después tomé la punta e intenté escaparme para lograr una victoria más y volver a festejar”, explicó el ganador y puntero del campeonato.

Segundo fue Soto Zurita tras esa maniobra genial y explicó: “Tuve una carrera rara, pero muy linda. En la largada se me complicó porque el auto de golpe se me puso muy lento y me pasaron Juanma y Pedro. Después intenté buscar recuperar. Solo pude hacer esa maniobra con Casella y escalé a la segunda posición. Ahora espero ganar mañana. Largo quinto, pero el auto anda bien”.

Casella, quien completó el podio, explicó: “Me gusta el circuito y fue una muy linda carrera. Estaba para ser segundo, pero en la última vuelta perdí una posición con Soto Zurita. Ahora, a pensar en mañana que hay otra oportunidad”.

Con estos resultados, Pedro Cardoso sigue al frente del campeonato con 131 unidades, seguido por Juan Manuel Casella, con 107 y por Leandro Guedes, con 69.

1 43 Pedro Cardoso 13 BRASIL 22:06.981  
2 30 Max Soto Zurita 13 CHILE 22;09:758 2,777
3 60 Juan Casella 13 URUGUAY 22;10:940 3,113
4 20 Rodrigo Pflucker 13 PERU 22;11.246 4,266
5 7 Federico Iribarne 13 ARGENTINA 22;11.803 4,822
6 52 Pedro Caland 13 BRASIL 22;14.366 7,385
7 12 Leandro Guedes 13 BRASIL 22;16.764 9,783
8 97 Bruna Tomaselli 13 BRASIL 22;17.277 10,296
9 99 Daniel Duarte 2 BRASIL –