Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Rally

Jari Matti Latvala es el nuevo director del equipo Toyota de Rally Mundial

El finlandés ocupará el lugar de Tommi Mäkinen a partir de 2021, mientras que la filial de la marca en Europa tomará el control de la estructura.
Jari Matti Latvala es el nuevo director del equipo Toyota de Rally Mundial
Jari Matti Latvala es el nuevo director del equipo Toyota de Rally Mundial

Jari Matti Latvala fue nombrado como nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing para la temporada 2021 del Rally Mundial. El finlandés tomará la posta de Tommi Mäkinen, quien continuará como asesor deportivo.

El cambio es parte de la renovación que se produce en la estructura japonesa, ya que la filial europea de la terminal pasará a comandar la escuadra de la especialidad, cerrando así la etapa inicial con el Tommi Mäkinen Racing.

"Me siento muy honrado de asumir este cargo con el equipo, y por la confianza que Akio Toyoda (presidente del equipo) ha mostrado en mí", indicó Latvala. Y agregó: "Estoy realmente emocionado de continuar el trabajo que comenzó junto con Tommi, habiendo sido parte de este equipo desde el principio como piloto”.

Leer más: El CARX define sus campeonatos en Concepción del Uruguay

El ex M-Sport y Volkswagen señaló que está preparado para el desafío que se le presenta. "Ahora, como director del equipo, tengo que ver el panorama general. Tengo que motivar a todos en el equipo para trabajar juntos para lograr los mejores resultados. Es un nuevo reto y voy a por ello”, puntualizó.

Además, elogió la labor lograda por Mäkinen. "Tommi ha hecho un trabajo fantástico con el equipo, construyéndolo desde cero y trayendo el éxito que tiene. Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar y quiero usar lo que he aprendido a lo largo de los años como piloto y trabajar junto con los directores del equipo para hacer que este equipo tenga el mayor éxito posible”, afirmó.

Leer más: El Dipy: "En el Top Race yo ya gané"

Por último, Latvala dejó claro que no hay que relajarse, ya que el campeonato que viene iniciará en poco tiempo. “La temporada 2021 está a la vuelta de la esquina, pero el paquete completo ya está ahí dentro del equipo, con un coche probado y la misma formación de pilotos fuerte, y todo el mundo sabe lo que hay que hacer para prepararse para el Rally de Montecarlo en enero”, cerró.

El hombre de 35 años afrontará su primer cargo directivo y deberá gestionar a pilotos de la talla de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Pero no estará solo porque lo acompañarán en su función el director de proyecto Yuichiro Haruna, el director deportivo Kaj Lindström y el director técnico Tom Fowler.

Recibir mas informacion sobre
Jari Matti Latvala es el nuevo director del equipo Toyota de Rally Mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas