Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000 eSport

Jaunarena ganó por primera vez bajo la lluvia

El piloto oficial Pro Racing se llevó la séptima fecha del Flow e-Racing Championship y Juan Bleynat estiró la diferencia a una fecha del final.
Jaunarena ganó por primera vez bajo la lluvia
Jaunarena ganó por primera vez bajo la lluvia

El Súper TC2000 eSport tuvo su primera experiencia con clima dinámico y el piloto oficial Chevrolet Pro Racing, Joaquin Jaunarena, logró su debut triunfal bajo la lluvia al acertar con su estrategia, en la séptima y penúltima fecha del Flow e-Racing Championship, que se corrió en el circuito 9 del Autódromo de Buenos Aires.

Fue un exitoso estreno de la variable climática para el Súper TC2000 eSport. La organización de Autódromo Virtual agregó esta alternativa en plena etapa de definición del campeonato. Y fue muy interesante. Se sabía que podía llover en las competencias, aunque los simracers no conocían con precisión en qué momento y con qué intensidad.

Los pilotos virtuales que correrían la final, observaron el Repechaje y la Pre Final para tratar de encontrar alguna lógica al momento de armar sus estrategias. Sin embargo, en el Repechaje no llovió a pesar de haberse puesto el cielo amenazante, mientras que en la Pre Final la lluvia apareció y sería un anticipo de lo que se vendría.

Bien repartida estuvo la elección para la final. Diez de los pilotos decidieron largar con gomas para lluvia y los diez restantes con gomas lisas. Se sabía que el comienzo de la carrera iba a ser a pleno sol, aunque la gran incógnita pasaba por saber cuántas vueltas se demoraría en aparecer el agua.

En las primeras dos filas arrancaban con neumáticos para seco el poleman Santino Daventini (Fiat Racing Team), Juan Bleynat (Puma Energy Honda Racing), Juan Manuel Gómez (Puma Energy Honda Racing) y Nicolás Rodríguez (Renault). Los integrantes de la tercera fila apostaron a la lluvia tempranera: Julián Baptista (Fiat Racing Team) y Joaquín Jaunarena (Chevrolet Pro Racing).

En las primeras vueltas los de adelante se escaparon rápidamente y atrás empezaban a avanzar los que tenían gomas lisas. Maximiliano Lezaeta (Chevrolet Pro Racing) superó a su compañero Jaunarena y también a Baptista, y fue el primero en parar en boxes a cambiar de neumáticos cuando comenzó a llover en la sexta vuelta. A esa altura ya se habían formado dos pelotones bien marcados. Una vuelta más tarde paró el resto. Lezaeta había elegido el momento preciso para ingresar, y les ganó el puesto a todos los que tuvieron su misma elección.

Sin embargo, a esa altura el negocio perfecto había sido para la otra mitad que había largado con gomas con dibujo. Cuando la carrera se normalizó luego de las detenciones, Jaunarena era el puntero, seguido por Baptista, Marcelo Nisdil y Diego Ramos y compañía. Lezaeta era el primero del resto en el undécimo lugar.

No solo la carrera tenía un golpe de escena importante. Se sacudía el campeonato también, porque el puntero Bleynat y su escolta Gómez estaban en la decimotercera y decimocuarta colocación. Se relamía Baptista en el segundo lugar que así pegaba el salto al frente del certamen.

Con diez vueltas por delante y un neumático de lluvia más entero, Lezaeta, Bleynat y Gómez comenzaron a avanzar a gran velocidad. Los tres se ubicaban a casi medio circuito de distancia del líder Jaunarena.

A dos vueltas del final, los tres se ubicaban sexto, octavo y noveno respectivamente, corriendo al límite. Hasta que a la salida del curvón, Lezaeta se quedó sin pista y se golpeó muy fuerte contra los neumáticos de contención. Marian Baile (7°) y Bleynat casi lo embisten cuando el Chevrolet Cruze volvió a la pista luego del impacto, pero zafaron por milímetros. ¿Suerte de campeón la de Bleynat?

Finalmente fue victoria de Jaunarena, la primera en su historial en una carrera muy difícil e interesante. Detrás terminó Baptista que achicó las diferencia en el campeonato y Facundo Garrote completó el podio en una gran actuación. Después quedaron Nisdil, Ramos, Bleynat, Gómez, Baile, Rodríguez y Daventini entre los diez primeros.

Los dos Honda oficiales pudieron superar a Baile en una acción riesgosa. Gómez intentó sin éxito superar a Bleynat en la última vuelta. Y el campeonato ahora se definirá solo entre los primeros tres en la última fecha de Rafaela (con chicanas), dentro de 15 días. Bleynat es el líder con 270 puntos, Gómez tiene 260 y Baptista 253.

Resumen de la carrera:

 

Recibir mas informacion sobre
Jaunarena ganó por primera vez bajo la lluvia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas