Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Javier Scuncio, confirmado en FDC para el TC2000

El argentino radicado en Chile será compañero del uruguayo Rodrigo Aramendía con un Citroën C4 Lounge en la temporada del TC2000.
Javier Scuncio, confirmado en FDC para el TC2000
Javier Scuncio, confirmado en FDC para el TC2000

El piloto argentino, radicado hace algunos años en Chile, Javier Scuncio Moro, fue confirmado como nuevo piloto del Equipo FDC para la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000, el cual arrancará el próximo 8 de marzo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Tendrá como compañero de estructura al uruguayo Rodrigo Aramendía y ambos competirán con Citroën C4 Lounge. Faltaría confirmar el tercero piloto del equipo.

“Contentísimo. Es cómo un sueño estar participando en TC2000 para mí, correr en Argentina. Parece todo increíble hasta ahora para mí”, manifestó Scuncio en referencia a su incorporación a la categoría a partir de este año.

El campeón 2019 de la Fórmula CODASUR señaló que la prueba que realizó el martes y el miércoles de la semana pasada en el autódromo de Alta Gracia fue clave para terminar de tomar la decisión.

“La verdad es que yo no esperaba adaptarme rápido al auto. Creo que fue bastante mejor de lo que yo esperaba la prueba y eso ayudó a tomar la decisión. No digo que estaba al nivel más alto, pero fue mejor de lo que preveía y eso me dio un poco de confianza para dar el paso que faltaba. Obviamente que la ayuda de Javier (Ciabattari) y la intención de haber puesto los autos para que probara fue un gran paso para estar donde estamos hoy”, indicó. En ese ensayo también tuvo el respaldo de dos de los pilotos del equipo para el Súper TC2000 como Marcelo Ciarrocchi (campeón TC2000 en 2018) y Juan José Gárriz.

El piloto nacido en Bahía Blanca trazó sus objetivos para su temporada debut: “el  principal es aprender a entender el auto y adaptarme a un campeonato de autos de turismo, donde las dimensiones del auto, los espacios y las carreras son diferentes. Además el afrontar cada fecha es distinto. La idea primordial es conocer bien el torneo y de ahí en adelante sumar experiencia para ver si el año que viene podemos volver a competir y ojalá logremos luchar por el campeonato, pero para eso primero hay que ver los resultados de este año”, aseguró.

En su primer contacto con un auto con techo, el piloto está actualmente radicado en la ciudad chilena de Concepción y describió la sensación que le transmitió el C4 Lounge. “Me pareció un auto muy lindo para manejar, tiene un buen ingreso de curva lo que te permite ir bien, es cómodo para llevarlo y se diferencia de otras unidades similares. Estas cualidades hace que disfrutes estar arriba del vehículo”, comentó.

Scuncio también remarcó cuales son los aspectos que debe mejorar para hermanarse definitivamente con la unidad del equipo cordobés. “Tengo que mejorar mucho la aceleración, la salida de cada curva porque es lo que todavía me complica del fórmula tracción trasera al turismo con tracción delantera. Pero mucho no voy a poder hacer antes de la primera fecha porque no se puede probar ya que por reglamento los motores los tiene la categoría. Así que este aspecto lo tendremos que adaptar carrera a carrera para llegar al óptimo del manejo y ver si de ahí en adelante podemos pelear las carreras”, cerró.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Javier Scuncio, confirmado en FDC para el TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas