Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000 Series

Javier Scuncio: "Me encantaría correr en TC2000"

El nacido en Bahía Blanca pero residente en Chile girará por primera vez en un auto con techo y en un circuito de nuestro país.
Javier Scuncio: "Me encantaría correr en TC2000"
Javier Scuncio: "Me encantaría correr en TC2000"

Javier Scuncio Moro será parte de las pruebas de pretemporada que realizará el Equipo FDC con sus autos de TC2000 el próximo martes 4 y miércoles 5 de febrero en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. Para el joven bahiense será la primera vez arriba de un auto con techo, pero apuesta a lograr un buen rendimiento que le permita concretar su llegada a la categoría en este 2020.

“La expectativa es aprender porque nunca manejé un auto con tracción delantera y con techo. Yo vengo de la fórmula con mucho grip y tracción trasera, algo muy diferente a esto, pero creo que como todo chico siempre soñé con manejar un auto de TC2000, porque lo que uno ve de chico por la tele es a lo que aspira a llegar y ahora tener esta oportunidad, por más que sea distinto a lo que he manejado en cualquier momento de mi vida no deja de ser algo que me entusiasma mucho”, expresó Scuncio Moro.

Con vistas a llegar con cierta preparación al ensayo, el residente en la ciudad chilena de Concepción ya giró en el simulador y consiguió imágenes on board para tener parámetros del escenaria cordobés. “Me estoy preparando normal, con algo de simulador y con cámaras a bordo para poder aprender el circuito y conocer las referencias de frenado y no llegar tan poco preparado a la prueba. La idea es tener un panorama previo y no llegar a hacer cualquier cosa arriba del auto”, comentó.

También se refirió a cómo se dio la posibilidad de hacer un test con el Equipo FDC. “Javier (Ciabattari) es parte de la asistencia técnica del equipo de rally en el que participa mi hermano Martin en Chile. A partir de eso se formó una buena relación y yo tuve buenos resultados durante 2019 en la categoría que corrí y ahí se dio un poco la oportunidad de considerar hacer una prueba arriba de un TC2000. Después debemos seguir conversando para poder concretar nuestra llegada a la categoría”, indicó.

Más allá de las expectativas por la chance que se le presenta, el joven de 24 años no oculta sus ganas de ser parte de la categoría este año. “Me encantaría correr en TC2000. Creo que depende mucho de cómo me desarrollé arriba del auto, el hecho del primer contacto va a ser muy importante para tomar esa decisión. Por supuesto que me gustaría correr en 2020, pero para eso será importante la prueba y ver si me adaptó a un auto tan distinto a lo que he manejado y con tan poco tiempo hasta el comienzo del campeonato”, aseguró.

En referencia a lo que va a ser la experiencia arriba del C4 Lounge, el campeón 2019 de la Fórmula CODASUR remarcó los aspectos principales a lo que deberá familiarizarse. “Conocer una caja secuencial y un poco la tecnología con la que cuenta el TC2000 me puede ayudar a estar cómodo durante una carrera, pero al momento de clasificar, que es cuando hay que ser rápido, creo que se me va a complicar con la diferencia de aerodinámica, el grip y por supuesto la tracción, que es lo opuesto a lo que estoy acostumbrado y voy a tener que adaptar mi manejo a todo lo opuesto que conozco”, puntualizó.

Por último, Scuncio reconoció que será la primera vez que giré en un autódromo de nuestro país. “Va a ser la primera vez que me toqué girar en un circuito argentino, lo cual creo que puede ser complicado, pero las cámaras a bordo me van a ayudar a tener distintas referencias que es mejor que no contar con nada. Además, en la prueba va a estar Ciabattari y parte del equipo de mi hermano porque están haciendo la pretemporada junto al FDC, así que voy a tener caras conocidas que me van a dar apoyo. También va a estar (Marcelo) Ciarrocchi acompañándonos, lo que para mí es muy importante porque él conoce muy bien el auto y me va a ayudar a entenderlo”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
Javier Scuncio: "Me encantaría correr en TC2000"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas