Jeremías Olmedo quiere repetir su extraordinario debut en la Fórmula

El debut del salteño Jeremías Olmedo no pudo ser mejor ya que arrancó con un doble podio. Ahora quiere repetir en Roca

La fecha debut de Jeremías Olmedo a nivel nacional fue soñada. El joven salteño hizo un doble podio en Alta Gracia (Córdoba) en ocasión de llevarse a cabo la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0 Renault.

En esta oportunidad, le tocará afrontar el trazado de General Roca, Río Negro, el cual no conoce. 
 
Hace poco menos de un mes, el oruiundo de Rosario de la Frontera soñaba con su debut en la categoría y ese sueño se concretó con creces ya que el inicio fue inolvidable, máxime en un circuito histórico como lo es el "Oscar Cabalén".

Rápidamente los nervios desaparecieron y eso se plasmó en dos podios junto as su equipo el  “LR Team”.
 
En esta oportunidad le toca un nuevo desafío: descubrir el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”.

Hasta dicha ciudad rionegrina deberá viajar el piloto salteño, acumulando casi 4000 kilómetros entre ida y vuelta a su hogar. Sin embargo, las expectativas son las mejores pensando en sumar experiencia en la categoría escuela que es el paso a previo al TC2000 y Súper TC2000.

Olmedo
 
“Después del muy buen fin de semana en Alta Gracia llega General Roca, un circuito que no conozco pero estuve preparándome con simulador, cámaras y datos que me compartieron el equipo y mis compañeros del LR Team que ya corrieron en esa pista.
Voy a Roca de igual manera que a la primer fecha: con muchas ganas de andar adelante pero siempre yendo paso a paso y aprendiendo, ya que va a estar un poco más complicado por que no conozco la pista.
En la adaptación me ayudó un montón el tema de adquisición de datos y cámaras que me mostraron mis compañeros de equipo, eso creo que me ayudó y ayuda a acortar muchos pasos, a mi punto de vista pudiendo haber visto cámaras, adquisiciones y demás antes de ir a la carrera cambia mucho a ir a un circuito donde no tengo idea ni lugares de frenado ni los cambios a poner en cada sector del circuito. Eso acorta mucho tiempo y ayuda a adaptarse mucho más rápido.
En cuanto al auto difícil no me resultó, ya que había hecho un par de pruebas y sabía un poco lo que hacía el auto, tenía en mente hacer algo parecido a las pruebas que había hecho en el Cabalén en un FRPlus, pero fue totalmente diferente así que fue como empezar de nuevo, pero me adapté bastante rápido.
Pensando en lo que fue Alta Gracia y lo que viene uno siempre quiere estar al nivel de los mejores, lo bueno que Guido (Moggia) y Facu (Marques) me ayudaron mucho siempre, compartiéndome sus datos y también tips -por así decir- que utilizan ellos en la pista.
Para el fin de semana el objetivo será tratar de adaptarme lo más rápido que pueda a la pista y sumar buenos puntos para el campeonato”, completó el Joven salteño.