Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000 Series

Jorge Barrio cargará el mayor lastre en TC2000

El puntero del campeonato del TC2000 llevará 55 kilos de lastre en el Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. Su compañero Facundo Marques cargará 45.
Jorge Barrio cargará el mayor lastre en TC2000
Jorge Barrio cargará el mayor lastre en TC2000

El puntero del campeonato del TC2000 Jorge Barrio tendrá 55 kilos de lastre en su Renault Fluence durante todo el fin de semana de la tercera fecha de la temporada 2021 en el Oscar Cabalén. Tras los resultados de la fecha anterior en el circuito 9 de Buenos Aires, el piloto de Pinamar tendrá el mayor peso extra entre los participantes. Cabe recordar que sistema de lastres se aplica en el TC2000 desde hace varias temporadas y tiene un máxímo de 30 kilos por fecha con descarga y tope de 80.

De acuerdo con lo que estipula el Reglamento de Campeonato 2021 se aplicará el sistema de lastre por kilos en los autos de los pilotos más destacados de la fecha anterior. Jorge Barrio fue el ganador de la Final (segunda consecutiva) y cargará 25 kilos, a los 30 que ya tenía para sumar 55 desde la primera tanda oficial del fin de semana.

Facundo Marques, compañero de equipo de Barrio en el Ambrogio Racing con otro Renault Fluence deberá cargar el fin de semana 45 kilos, mientras que Matías Cravero con Citroën C4 y Tomás Fineschi con peugeot 408 cargarán 30 kilos. El uruguayo Rodrigo Aramendia sumará 20 kilos en el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports y es el doble ganador de Sprint en lo que va del campeonato. Javier Scuncio Moro cierra la lista de cargados ya que tendrá que sumar 10 kilos al Citroën C4 Lounge en Alta Gracia. 

Este sistema carga hasta 30 kilos por fecha tras los resultados de la anterior en la suma de puntos de todos sus eventos. El tope es de 80 kilos (en el campeonato pasado se utilizó dos veces con exequiel Bastidas y una con Tomás Cingolani), y a su vez tiene un sistema de descarga de peso para los que no tengan buena performance.

 

Recibir mas informacion sobre
Jorge Barrio cargará el mayor lastre en TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas