Jorge Barrio sumó una nueva pole position en el TC2000

El de Pinamar relegó a Scuncio Moro por 83 milésimas y alcanzó su cuatro éxito en clasificación dentro de la categoría. Montenegro fue tercero.

Jorge Barrio y el Fluence del Ambrogio Racing dominaron la clasificación del TC2000 en el autódromo de La Pampa, escenario de la séptima fecha de la temporada. Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) e Ignacio Montenegro (Toyota Young) finalizaron como los escoltas.

Tras marcar el rumbo en los entrenamientos, Barrio sacó una vuelta de 1:18.743 para quedarse con lo mejor de su grupo y sentenciar a si su cuarta pole position en lo que va del presente campeonato. Además, el joven de la Costa Atlántica cosechó su segundo halago consecutivo con 80 kilos de lastre en su unidad.

Leer además: Suárez se quedó con el primer ensayo libre en La Pampa

El crédito de Pinamar superó por 83 milésimas a Scuncio Moro y por 393 a Montenegro, mientras que Facundo Marques (Ambrogio Racing) finalizó cuarto, a 828. La quinta ubicación quedó en manos de Ayrton Chorne (Escudería Fela).

El top diez lo completaron Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing), Lucas Guerra (Escudería Fela), Matías Cravero (FDC Motor Sports), Elder Tasca (JM Motorsport), Franco Bosio (Barovero Racing Team) y Eugenio Provens (Toyota Young). Por su parte, Milton Bobel (Barovero Racing Team) no pudo clasificar por problemas en la caja de velocidades.

Con Cravero y Guerra en la primera fila, el Sprint del TC2000 está pactado a 25 minutos más una vuelta y se pondrá en marcha a las 16:50.