Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

TC2000 Series

Récord: Jorge Barrio llegó al tope de lastre para Buenos Aires

El puntero del campeonato marcará un récord de anticipación al llegar al tope de 80 kilos de lastre en su Renault Fluence para este fin de semana.
Récord: Jorge Barrio llegó al tope de lastre para Buenos Aires
Récord: Jorge Barrio llegó al tope de lastre para Buenos Aires

Jorge Barrio tiene 116 puntos y tras la fecha anterior en San Nicolás mantuvo el liderazgo del campeonato del TC2000. El piloto de Renault Fluence que en su año del debut es una de las revelaciones de la temporada deberá cargar por primera vez en el campeonato el tope reglamentario de los 80 kilos de lastre en su auto durante todo el fin de semana en la fecha de este fin de semana en Buenos Aires.

De esta manera el piloto de Pinamar logró quebrar el récord de llegar en la 5ta fecha al tope de lastre reglamentario, marca que nunca antes se había logrado con tanta antelación. Si bien algunos pilotos llegan al tope de los 80 en el desarrollo del campeonato, generalmente esa marca se logra en las últimas fechas. Los kilos de handicap en los autos del TC2000 están reglamentados desde hace varias temporadas y se agregan de acuerdo con los resultados de cada piloto en cada fecha con sistema de carga y descarga según como sumen.

Barrio no ganó en la fecha anterior, pero siguió sumando kilos y puntos en la pelea por el campeonato 2021. Pero no será el único con muchos kilos en la fecha de este fin de semana.

Su compañero de equipo Facundo Marques será quien tendrá la segunda mayor cantidad de kilos, con 60 sumados en su Renault Fluence, en tanto  el uruguayo Rodrigo Aramendía deberá cargar 50 kilos en su Citroën C4 Lounge.

También deberán cargar en la fecha que se realizará en el circuito 8 de Buenos Aires, Ignacio Montenegro con Toyota tendrá 40 kilos de lastre, Matías Cravero con Citroën con 35, el último doble ganador Lucas Guerra con Ford Focus tendrá que cargar 30, Tomás Fineschi con Peugeot cargará 20, mientras que Javier Scuncio Moro con Citroën y Eugenio Provens con Toyota cargar´pan solamente 10 kilos.

El TC2000 disputará su quinta fecha en el circuito 8 de Buenos Aires entre sábado y domingo. Los últimos ganadores en ese trazado fueron Aramendía en el Sprint y Barrio en la Final en lo que fue la primera fecha de la actual temporada.

LASTRES

Jorge Barrio               80 kilos tope

Facundo Marques      60

Rodrigo Aramendía   50

Ignacio Montenegro      40

Matías Cravero          35

Lucas Guerra             30

Tomás Fineschi         20

Javier S. Moro          10

Eugenio Provens      10

Recibir mas informacion sobre
Récord: Jorge Barrio llegó al tope de lastre para Buenos Aires

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas