Jorge Barrio tuvo una buena cosecha de puntos y quedó arriba

El piloto de Pinamar ganó la Final del TC2000 en el circuito 8 de Buenos Aires y quedó en la cima del campeonato. Cargará 30 kilos de lastre.

Jorge Barrio tuvo su debut soñado con la victoria en la primera Final de la temporada del TC2000. Con el Renault Fluence del equipo de Marcelo Ambrogio se impuso en la competencia del domingo y con los resultados del fin de semana terminó en el liderazgo del certamen de pilotos con 43 unidades. El piloto de Pinamar arrancò de inmejorable manera su campaña 2021 y acumuló 13 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo Facundo Marques quien sumó 30. Ambos pilotos serán quienes más lastre carguen en la próxima fecha que se realizará en el trazado nímero 9 del autódromo de Buenos Aires.

Después de los dos pilotos del Ambrogio Racing aparece el ganador del Sprint del viernes, el uruguayo Rodrigo Aramendía con un Citroën C4 Lounge del equipo FDC Motor Sports quien sumó 28 unidades, mientras que Tomás Fineschi con Peugeot del Fineschi Racing aparece cuarto con 25 puntos, y Eugenio Provens con Toyota Corolla es el quinto con 23, por delante de Javier Scuncio Moro con Citroën que tiene 20 puntos.

Cabe tener en cuenta que por Reglamento de campeonato en la fecha del próximo fin de semana en el trazado número 9 de Buenos Aires se aplicará por primera vez el lastre que depende de los resultados de cada la anterior. En esta oportunidad Barrio fue el piloto que más puntos sumó y por tal motivo cargará 30 kilos en su auto durante todo el evento, mientras que Marques sumará 25, Aramendía 20, Fineschi 15 y Provens 10 kilos extra.

La fecha venidera mantendrá el mismo formato de Clasificación, Carrera Sprint y Final el domingo.

POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS

1-Jorge Barrio (Renault)                 43 puntos

2-Facundo Marques (Renault)        30

3-Rodrigo Aramendía (Citroën)      28

4-Tomás Fineschi (Peugeot)           25

5-Eugenio Provens (Toyota)           23

6-Javier Scuncio Moro (Citroën)    20

7-Cyro Fontes (Citroën)                  13

8-Felipe Barrios Bustos (Renault)  12

9-Ignacio Montenegro (Toyota)      12

10-Matías Cravero (Citroën)           11

11-Lucas Guerra (Ford)                    6

12-Mateo Polakovich (Ford)            6

13-Gonzalo Reilly (Peugeot)           4

14-Vìctor Cornejo (Peugeot)           2