Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Argentinos en el exterior

José María López largará tercero las 8 Horas de Portimão

Mike Conway fue el encargado de clasificar en el Toyota número 7. La pole fue para el Alpine de Vaxiviere, Lapierre y Negrão.
José María López largará tercero las 8 Horas de Portimão
José María López largará tercero las 8 Horas de Portimão

El Campeonato Mundial de Endurance disputó la clasificación 8 Horas de Portimão, segunda fecha de la temporada 2021 en el Autódromo Internacional de Algarve. Con una temperatura ambiente de 33°C, a las 14:20 hs (hora argentina) comenzó la tanda clasificatoria para los prototipos Hypercar y los LMP2 que se habían mostrado muy competitivos en los entrenamientos previos.

En los primeros minutos de la tanda, Mike Conway estableció la primera referencia con 1.31.767, pero los tiempos se fueron mejorando. Matthieu Vaxiviere pasó al frente con el Hypercar del Alpine y Conway bajó su propio registro para quedar a solo 16 milésimas en el segundo lugar.

Leer además: Toyota llega a las 100 carreras en el WEC

En los últimos minutos de la sesión, el Toyota número 8 mejoró su tiempo de la mano de Brendon Hartley y se colocó segundo, mientras que la pole position quedó en manos del Alpine A480 - Gibson manejado por Matthieu Vaxiviere, Nicolas Lapierre y André Negrão con un tiempo de 1.30.364. El segundo puesto fue para el Toyota GR010 Hybrid número 8 de Brendon Hartley, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi a 94 milésimas y finalmente en la tercera posición quedó el Toyota número 7 de Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi a 17 centésimas. Entre los LMP2, el JOTA Sport de Tom Blomqvist, Sean Gelael y Stoffel Vandoorne fue el mejor ubicado en el cuarto puesto a 84 centésimas de la punta.

La actividad para el WEC concluirá mañana con las 8 Horas de Portimão que se pondrán en marcha a las 07:00 hs. (hora argentina).

Tiempos Clasificación WEC - 8 Horas de Portimão 

 

Fotos: Toyota Gazoo Racing 

Recibir mas informacion sobre
José María López largará tercero las 8 Horas de Portimão

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas