Juan Marcos "Tati" Angelini tendrá su monumento en Carreras

Empezó a tomar forma sobre el acceso principal al pueblo de Carreras, el monumento para inmortalizar al gran piloto de autos Juan Marcos “Tati” Angelini.

“Tati”, quien perdió la vida en septiembre del 2018 en un accidente aéreo, tendrá ahora su monumento en su Carreras natal.  Detrás de la propuesta, están representantes de “La 7”, nombre con el que se identifica a la hinchada de Dodge en las tribunas de los diferentes autódromos donde transita el Turismo Carretera.

  • Te puede interesar: Los 200 kilómetros de STC2000 serán el primer fin de semana de septiembre
  • Ya pueden verse por ejemplo los cimientos y la estructura que simula un podio, en cuyo centro estará una silueta a escala del recordado deportista santafesino fallecido a los 31 años y que brilló durante una década en el TC en el UR Racing, al mando precisamente de un Dodge. El proyecto artístico, tiene dos etapas próximas por delante: una posiblemente a mediados de agosto y la otra, en octubre, donde quedará formalmente inaugurada esta obra.

     Uno de los impulsores, Guillermo “El fantasma” Giustozzi (La Plata), contó que este trabajo es “único” a nivel nacional y que fue armado de “corazón” por los hinchas y la gente que quería a “Tati”. “Surgió cuando nos enteramos la mala noticia. Conocimos el lugar de donde era originario, pero en un mal momento. Lo hablamos y coincidimos en armar algo para identificarlo eternamente, recibiendo un gran apoyo del intendente municipal que nos acompaña en este homenaje.

    Por su parte, el padre de “Tati”, Hector “Chori” Angelini, valoró el carisma de su hijo con la gente y resaltó que nunca en su trayectoria haya tenido episodios con “portazos” en el medio o exabruptos. “Era muy carismático abajo del auto. Es un tipo que se hizo querer. Este cariño se lo ganó. Es mérito de él”, aseguró en referencia al monumento.

    Angelini

    Fuente y  fotos: Diario El Litoral.