Juan Pablo Montoya participará en las 24 Horas de Le Mans

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya ha sido anunciado como piloto del equipo Dragonspeed LMP2 para disputar las 24 Horas de Le Mans.

En pleno ciclo de cierre de la temporada 2020 del Campeonato IMSA, se anuncia la participación de Juan Pablo Montoya, por segunda vez en su carrera deportiva en las 24 Horas de Le Mans, la carrera de resistencia más importante del automovilismo mundial que se realizará los días 19 y 20 de Septiembre.

  • Te puede interesar: IndyCar corre en Mid-Ohio y con público
  • Montoya formará parte de la tripulación del equipo Dragonspeed, a bordo del prototipo LMP2 Oreca Gibson marcado con el número #21. Sus compañeros de auto serán el mexicano Memo Rojas y el francés Timothe Buret.

    Originalmente quien iba a acompañar al mexicano y al francés era Pipo Derani, sin embargo las conversaciones no concluyeron exitosamente y desde allí se dieron los contactos con Juan Pablo Montoya, según mencionan medios en Estados Unidos.

    Montoya

    Montoya y Rojas ya tienen una amplia trayectoria juntos en el automovilismo de resistencia,  formaron parte del equipo Ganassi cuando dominaron la era del campeonato Grand-Am Sportscar Series, ganando en dos ocasiones juntos las 24 Horas de Daytona. Rojas era piloto del equipo a tiempo completo junto con otra leyenda de la especialidad, el norteamericano Scott Pruett.

    En cuanto a Buret, el francés tiene una amplia trayectoria en el campeonato y conoce al detalle los prototipos LMP2 pues ya ha completado más de 4 temporadas con el equipo Panis-Barthez Racing, escudería del mundial FIA WEC.

    El debut de Montoya en Le Mans se dio en 2018 cuando también formó parte de la categoría LMP2 corriendo en aquel momento con el prototipo #32 del equipo United Autosports, finalizando tercero en la categoría y séptimo en la clasificación general.