Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Motos

Juan Viera correrá en Argentina y en Brasil: “Esta oportunidad me llega en mi mejor momento”

El cordobés disputará los certámenes de R3 Cup de ambos países junto a Facundo Mora y Julián Nacimento.
Juan Viera correrá en Argentina y en Brasil: “Esta oportunidad me llega en mi mejor momento”
Juan Viera correrá en Argentina y en Brasil: “Esta oportunidad me llega en mi mejor momento”

Juan Viera será uno de los tres argentinos que correrán en la Yamalube R3 bLU cRU Cup de Brasil. El cordobés lo hará dentro de la categoría R3 y a su vez, combinará su actividad en el vecino país con su participación dentro de la R3 Cup del Superbike Argentino.

“Desde de la confirmación estamos muy contentos de estar dentro de los 48 seleccionados después de que se presentarán más de 120 pre-inscriptos. Ser de la partida nos deja muy conformes y marca todo el trabajo que realizamos este tiempo”, le contó Viera a Carburando.

Y siguió: “Venimos de un año complicado por la pandemia. Finalizando el 2020 pudimos hacer la carrera en Brasil como invitados, lo que nos abrió las puertas para estar este año allá. Vamos realizar todo el campeonato brasileño como único representante argentino en la categoría de mayores de 23 años. Después vamos a hacer el Superbike Argentino, con las seis fechas que se realizarán en Buenos Aires”.

Leer Más: Lucas Guerra: "Será un lindo desafío la carrera en el 9"

El oriundo de Coronel Moldes señaló que es favorable poder hacer dos campeonatos con un mismo modelo de moto. “La verdad que es muy bueno poder hacer dos certámenes en un mismo modelo de moto. Considero que esto nos va a ayudar a seguir aprendiendo, así que buscaremos sumar experiencia e ir para adelante”, puntualizó.

Además, remarcó que esta chance le llega en un momento inmejorable de su carrera deportiva. “Esta oportunidad me llega en mi mejor momento. Siempre digo que trabajo diariamente para estar un poco mejor que ayer. Durante la pandemia, no paré, nunca dejé de trabajar con mi psicólogo ni con mi nutricionista. Creo que marcó un poco la diferencia el hecho de no haber parado porque yo soy nuevo en el asfalto, tengo solo seis carreras y haber logrado un pole position en Goiania en 2020 fue muy bueno. Me sirvió a nivel mental para no dejar de trabajar”, aseguró.

Con vistas a su preparación, el joven piloto de 24 años hizo un balance de su performance en los entrenamientos colectivos que se llevaron a cabo el 13 y 14 de marzo en San Juan. “Pudimos asistir a los dos días de entrenamientos en San Juan. Tuvimos un viernes complicado por inconvenientes en la moto, pero el sábado lo pudimos revertir gracias a un andar contundente. Logré mejorar mi tiempo en el circuito de El Villicum, lo que indica que en cada paso que damos evolucionamos. Además, conseguir en una pista de semejante nivel, lo que te permite absorber mucho conocimiento”, detalló.

Leer más: Súper TC2000: Pfening avanza con los trabajos en los dos Corolla

Por otro lado, dejó claras sus aspiraciones para el campeonato del motociclismo nacional. “Trabajamos mucho para ir en busca del campeonato. Intentaremos estar lo más adelante posible. Lo encaremos con la seriedad necesaria porque con el tiempo los resultados se dan”, declaró.

En el cierre, Viera explicó cómo es el trabajo previo que realizan junto a Facundo Mora y Julián Nacimento antes de poner rumbo a Brasil. “A pesar de las complicaciones que tiene Brasil con el Covid-19, ya estamos planificando viajar con el equipo. Nos iremos luego de la primera fecha del Superbike Argentino (24 de abril), ya que al fin de semana siguiente será el arranque. Ya estamos entrenando con la selección Argentina que nos estará representando en allá. Somos tres pilotos bajo la órbita del MG Bikes Yamaha Racing”, concluyó. 

Recibir mas informacion sobre
Juan Viera correrá en Argentina y en Brasil: “Esta oportunidad me llega en mi mejor momento”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas