Kevin Benavídes fue reclasificado 5° en el Dakar

La Federación Francesa le quitó la penalización que había caído sobre el argentino Benavídes en el Dakar y finalmente quedó quinto en motos.

Si bien en las últimas horas ya estaba instalado, finalmente se determinó de manera oficial. La Federación Francesa de Motociclismo le dio la razón al argentino Kevin benavídes (Honda), que en la 7ª etapa del Dakar, en Perú, había sido sancionado con 3 horas de penalización por supuestas anotaciones no permitidas. Tras esta determinación, el piloto salteño fue reubicado en el 5° puesto en la clasificaci´n general de motos.

La organización del Dakar le retiró la sanción, por la que había finalizado en el 12° puesto en la general. Tanto Benavídes como el equipo Honda se habían mostrado muy molestos en aquella oportunidad, y recurrieron a la apelación de la medida..

“¡Se hizo justicia! Me devolvieron las 3 horas de penalidad puestas en el Dakar en la etapa 7. Tras la apelación mía y del equipo all tribunal de justicia y arbitraje de la FFM, nos dio la razón y nos reconocieron que fue una sanción mal puesta. Sinceramente estoy feliz de haberme podido sacar este peso que cargaba encima, ya que para la mayoría de las personas que no entiende este deporte nos hacía quedar como tramposos a mí y a mi equipo, nosotros siempre hicimos las cosas siguiendo lo permitido en el reglamento”, comentó el piloto salteño a través de las redes sociales al conocer la confirmación oficial.

“Quedo P5 en la general ahora, aunque el daño ya me lo hicieron, psicológicamente fue muy duro continuar esos días, la carrera para mi fue solo ir a terminar con la frente en alto manteniendo la fe en que esto iba a suceder. Hoy, Dos (2 ) meses después me la quitan. Contento por lo que representa, aunque como todo en la vida, ya es tiempo pasado, ahora a mirar adelante y seguir luchando por nuevos sueños y desafíos”, agregó Benavídes. 

El triunfo en motos del Dakar 2019 fue para el australiano Toby Price (KTM), seguido por el austríaco Matthias Walkner, el británico Sam Sunderland, el chileno Pablo Quintanilla y ahora quinto, Benavídes.

El Dakar por estas semanas sufre varias modificaciones en su estructura, ya que el que era director general de la competencia, Etienne Lavigne, fue reemplazado por el también francés David Castera. Las versiones indican que el próximo Dakar ya no se hará en América del Sr y se trasladaría a Arabia Saudita.