Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Dakar

Kevin Benavides ganó la etapa más triste del Dakar

Fuera de la pelea por la victoria, Benavides logró su primer éxito parcial, conmocionado por la muerte de su ex compañero Goncalves
Kevin Benavides ganó la etapa más triste del Dakar
Kevin Benavides ganó la etapa más triste del Dakar

Infinito dolor en el equipo Honda, donde hasta el año pasado el portugués Paulo Goncalves había competido en el Dakar. Fue compañero de equipo del argentino Kevin Benavides, que ya fue de la pelea por la victoria en motos por el retraso del viernes, hoy ganó la 7ª etapa. La más triste, por la muerte del piloto luso.

Benavides fue uno de los competidores que llegó al lugar donde se había accidentado Goncalves. El piloto salteño intuyó que la situación era grave, pero jamás imagino que lo protagonizaría Goncalves, uno de los más experimentados del Dakar, de los pocos que compitió en los tres continentes (África, América de Sur y ahora Asia).

Toby Price, de KTM, fue de los primeros en llegar al sitio del golpe. Se bajó de su moto y le realizó animación. Con nervios intentó una y otra vez hasta que llegó el cuerpo médico, que también trabajó para recuperar al damnificado del paro cardiorrespiratorio hasta que lo trasladaron en el helicóptero.

La competencia continuó y Benavides finalmente fue el vencedor de la etapa. Conmovidos, los pilotos de motos no hablaron al llegar al campamento ubicado cerca del aeropuerto de Wadi Al- Dawasir, el punto más sureño de la competencia de Arabia Saudita.

Goncalves había competido en el equipo Honda hasta el año pasado, por lo que en el team de la marca japonesa llegaron las motos, los mecánicos realizaron su trabajo, pero nadie habló. Bajaron las lonas como para no recibir invitados. La congoja fue absoluta.

Quien se dio cuenta de la situación por su experiencia y su pasado en motos fue Marc Coma, el navegante del ex Fórmula 1 Fernando Alonso. En una neutralización, consultó y fue notificado, aunque el ex campeón en motos prefirió no decir nada a su piloto para no distraerlo.

En el campamento, poco ánimo para continuar la jornada. Ya por la tarde, llegaban los más retrasados, y se sumaban a la postura de los líderes de la categoría.

Paradójicamente, la jornada fue favorable para Honda (Goncalves ahora competía para Hero), ya que hizo el 1-2 con Benavides y Joan Barreda,, mientras que el norteamericano Ricky Brabec continua como líder de la clasificación general.

Muy buena actuación de Luciano Benavides (KTM), que fue cuarto, a 4m48s de su hermano. En la general, Luciano está 7°, a 38m58s de Brabec. Los demás argentinos: Franco Caimi (Yamaha), 9°; Kevin Benavides (Honda), 26°; Mauricio “Paco” Gómez (Yamaha), 52°, y Sebastián Urquía (KTM), 65°.

Recibir mas informacion sobre
Kevin Benavides ganó la etapa más triste del Dakar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas