Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

Kyle Busch ganó la Auto Club 400 y sumó 200 victorias en la NASCAR

Kyle Busch sigue de racha y ganó una nueva fecha de Nascar en Fontana
Kyle Busch ganó la  Auto Club 400 y sumó 200 victorias en la NASCAR
Kyle Busch ganó la Auto Club 400 y sumó 200 victorias en la NASCAR

Kyle Busch logró la victoria 200 de su carrera en las tres series nacionales de la NASCAR, con un dominio total en la "Auto Club 400" en el Auto Club Speedway, en Fontana, California.

En la misma pista donde ganó la primera carrera en la Monster Energy NASCAR Cup Series en 2005, el piloto del Toyota No, 18 del equipo Joe Gibbs Racing, superó a Joey Logano con para sumar la victoria 53° dentro de la máxima serie de la NASCAR y la segunda consecutiva esta temporada, tras ganar en Phoenix la semana pasada.

Busch, quien también tiene 53 victorias en la Truck Series y 94 en la  Xfinity Series, se recuperó de un castigo por exceso de velocidad en los boxes, algo que no pudo hacer el sábado en la carrera de la Xfinity Series.

El domingo, volvió a la pista tras el castigo que recibió después del final de la Etapa 2 y volvió a la punta a 26 giros del final. 

Busch lideró 134 de las 200 vueltas al volante del Camry No. 19  y se convirtió en el primer doble ganador de la temporada 2019.

“Se siente igual que la primera”, dijo Busch tras recibir la bandera a cuadros. “Siento que fue ayer. Tuvimos un auto magnífico todo el día. Me alegro de haber podido dar un gran espectáculo para los fanáticos de California en el Auto Club Speedway. Ganar 200 carreras, sea lo que sea, significa mucho para mi y mi equipo en Joe Gibbs Racing. Son lo mejor", comentó Busch.

Los Penske con el Campeón Joey Logano y Brad Keselowski fue 2° y3ro respectivamente, seguido por Kevin Harvick y Ryan Blaney, con lo que Ford puso a 4 autos en el Top 5. Kurt Busch, el hermano mayor de Kyle, fue 6to., con el Chevrolet mejor clasificado.

Al igual que lo hizo el sábado en la carrera de la NASCAR Xfinity Series, Busch ganó las dos primeras etapas de la carrera, y aunque lo hizo con relativa facilidad – con 5 segundos de ventaja sobre Keselowski en la Etapa 2 —, otros pilotos tuvieron problemas que le facilitaron su labor.

 

 

Recibir mas informacion sobre
Kyle Busch ganó la Auto Club 400 y sumó 200 victorias en la NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas