Internacionales
Kyle Larson, imbatible campeón
Kyle Larson, el piloto más dominante de la temporada de Nascar se coronó Campeón 2021 en el circuito Phoenix Raceway
Kyle Larson, el piloto más dominante de la temporada en la Nascar Cup Series 2021 no dejí margen para sus rivales y se coronó campeón este domingo en Phoenix Raceway.
Larson terminó por delante de los otros 3 pilotos con chances al campeonato, Chase Elliott, Martin Truex Jr. y Denny Hamlin, y mostró una vez más su motable superioridad para lograr la corona en su primera temporada conduciendo el Chevrolet # 5 de Hendrick Motorsports.
“No puedo … no puedo creerlo”, dijo Larson después de salir de su auto. “Ni siquiera pensé que estaría compitiendo con un auto de la Cup Series hace un año y medio. Ganar un campeonato es una locura. Tengo que agradecer en primer lugar a Rick Hendrick, Hendrickcars.com, Jeff Gordon, Nascar, a todos y cada uno de mis seguidores, y a mi familia.
“Hubo tantos puntos en la carrera en los que no pensé que íbamos a ganar”, dijo Larson durante la celebración del campeonato.
En tanto el experimentado MartinTruex Jr. hizo un gran esfuerzo para agarrar a Larson en las últimas vueltas en busca de su segundo campeonato, pero se tuvo que conformar con el segundo lugar.
Hamlin completó los lugares del podio con un tercer puesto en el Toyota #11 de Joe Gibbs Racing, mientras que el campeón de 2020 Chase Elliott terminó quinto.
“Realmente me gustó dónde estábamos cuando faltaban unos 25″, dijo Hamlin, “Fuimos excepcionales en los tramos largos, lo que no fue muy sorprendente, pero comenzamos a correr el 19 (Truex Jr.) de regreso allí y nos acercamos a un par de autos, y obviamente esa precaución por escombros cambió mucho.
Kyle Miyata Larson, nacido hace 29 años en Elk Grove, California, llevó su carrera a un nuevo nivel en 2021.
Básicamente, en todos los aspectos, 2021 marcó la mejor temporada de Larson, y una de las mejores en la historia moderna de la NASCAR.
Es uno de los 17 pilotos en ganar ocho o más veces en un año en el nivel más alto,
Larson comenzó la temporada 2021 con un 10mo. lugar en el Daytona International Speedway antes de obtener su primera victoria desde 2019 solo tres carreras después en Las Vegas Motor Speedway. A partir de ahí, rápidamente se hizo evidente que sería una fuerza esta temporada.
El piloto No. 5 armó el mejor tramo de tres carreras de este año desde Charlotte Motor Speedway hasta Nashville Superspeedway, ganando una joya de la corona, su primera victoria en autódromo y la carrera inaugural de la Cup Series en la pista de Music City.
Agregó otra durante el verano, superando a su compañero de equipo en Hendrick, Chase Elliott, para otra victoria en el Watkins Glen International antes de anotar otras tres en los Playoffs (Bristol Motor Speedway, Charlotte Roval, Texas Motor Speedway) antes de Phoenix. También ganó en Texas a principios de este año en la All-Star Race.
Larson volverá para conducir para Hendrick el próximo año, junto con sus tres compañeros de equipo de 2021.
El campeonato se produce un año y medio después de que Larson usara un insulto racial mientras competía en un evento de iRacing durante el cierre de la pandemia en abril de 2020.
Larson fue suspendido, perdió su trabajo con el equipo Chip Ganassi Racing y no volvió a competir en la Nascar nuevamente hasta este año después de ser reinstalado en octubre de 2020.