Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Kyle Larson suspendido por comentarios racistas en Enascar

Nascar suspendió por tiempo indeterminado al piloto y su equipo no le pagará el sueldo, luego de usar el peyorativo término “negro”, anoche, durante la fecha eSport.
Kyle Larson suspendido por comentarios racistas en Enascar
Kyle Larson suspendido por comentarios racistas en Enascar

Kyle Larson arrojó un lamentable comentario racista, anoche, mientras competía en la fecha del campeonato virtual de eNascar, y rápidamente se viralizó en las redes sociales, lo que generó el rechazo de su jefe Chip Ganassi, quien esta mañana ya informó que no le pagará el sueldo, mientras que la categoría lo suspendió por tiempo indeterminado.

A poco de arrancar el evento, en el circuito de Monza, Larson perdió momentáneamente la comunicación con su spotter y lanzó: “Me escuchas?... ey, negro”. Enseguida provocó la reacción de sus colegas que al escucharlo por los auriculares le advirtieron de la que acababa de hacer. El piloto Anthony Alfredo avisó: “Kyle, te escuchan todos…”. Y Conor Daly disparó sorprendido: “Mierda!”.

Nascar transmitió la carrera de iRacing (plataforma de simulación) en vivo por su canal de YouTube, con miles de espectadores. El improperio fue escuchado además por los distintos canales de Twitch de los mismos pilotos que emitían por esa plataforma. Y no tardó en “desparramarse” en las redes sociales. El término utilizado por el piloto de 27 años es un grave insulto racista, al punto que para referirse a eso en los Estados Unidos se la menciona como la “N-Word” (la palabra con N).

“Estamos extremadamente disgustados por lo que dijo Kyle anoche, durante el evento de iRacing. Las palabras que él eligió para utilizar son ofensivas e inapropiadas. Por el momento, le suspendemos el pago del sueldo a Kyle, mientras seguiremos trabajando en la situación con todas las partes involucradas”, expresó el Chip Ganassi Racing en un comunicado que emitió esta mañana.

Mientras que Nascar se expidió este mediodía con un duro revés para el piloto: “Nascar suspende a Kyle Larson por tiempo indeterminado”, reza el encabezamiento de la comunicación en las redes sociales, previo a un link que deriva al comunicado oficial. Y destaca en la publicación: “Nascar ha hecho de la diversidad y la inclusión una prioridad, y no tolera el tipo de lenguaje utilizado por Kyle Larson durante el evento de iRacing, el domingo por la noche. Nuestras Pautas de Conductas de los Miembros son claras a este respecto, y las aplicaremos para mantener un entorno inclusivo para toda nuestra industria y base de seguidores”.

Los límites son los mismos para el mundo real y virtual en ciertos aspectos. Y Larson deberá pagar por su grave error. Eso no es un juego.

 


Recibir mas informacion sobre
Kyle Larson suspendido por comentarios racistas en Enascar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas