Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

La actualidad del autódromo de San Nicolás

El circuito de San Nicolás ya es una realidad y trabajan muy rápido para que a mitad del año que viene se pueda inaugurar.
La actualidad del autódromo de San Nicolás
La actualidad del autódromo de San Nicolás

Los trabajos en San Nicolás no paran un segundo y cada avanzan un poco más para concretar el sueño de toda la ciudad, tener un autódromo de nivel nacional, donde puedan ir las principales categorías del país.

Leer más: El estado del autódromo de Rosario

En la actualidad solo está hecho el dibujo de tierra pero se pretende asfaltar en diciembre o más tardar enero del 2018. El proyecto que comanda el ingeniero Sergio Salazar es muy ambicioso. Quieren terminar todo el autódromo en mayo, para que cualquier categoría que quiera pueda utilizar el escenario. Si bien todavía no se sabe que especialidad hará la inauguración, el Turismo Carretera podría ir recién en septiembre.

La ACTC trabaja en conjunto con las autoridades de San Nicolás, con quienes se reunieron en el edificio del ente fiscalizador. La semana que viene la ACTC con Roberto Argento a la cabeza, visitarán las instalaciones donde colaborarán con sus experiencias en otras ciudades, en la construcción del circuito.    

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera intervino de la misma manera en el armado de la mayoría de los autódromos que se conocen hoy en día en el país. Y los que no se acomodaban a las comodidades que necesita la categoría más antigua del mundo intentaron adecuarse para hacerlo, como fue el caso de Concordia que alargó mil metros su dibujo original o Rosario, que trabaja en lo mismo.

Una de las principales modificaciones que le hizo hacer la ACTC a San Nicolás fue el ancho de la calle de boxes. La habían hecho de 12 metros y se la llevaron a 16. Ahora en más, cada 20 días se visitará para ver cómo van las obras.  

A una larga lista de autódromo que se inauguraron en los últimos años, a partir de mitad del 2018 se le sumará San Nicolás.  

Recibir mas informacion sobre
La actualidad del autódromo de San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas