Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

La avanzada china que desembarca en el país

Great Wall y Haval se presentaron en la Argentina con los modelos que comienzan a comercializar. Cuáles son los productos de las marcas chinas.
La avanzada china que desembarca en el país
La avanzada china que desembarca en el país

Cada vez es mayor la presencia de marcas chinas en la Argentina. Ahora se suman dos de origen oriental con pretensiones de ocupar una porción considerable del ascendente mercado nacional. Great Wall y Haval se presentaron en las últimas horas, para atacar dos segmentos bien definidos y, claramente, competitivos: SUV y Pick Up. Para ello, lanzaron las SUV H1, H2 y H6 y las Pick Up Wingle 5 y Wingle 6.

Con la asistencia del grupo Car One, las marcas chinas Great Wall y Haval se comercializarán en los concesionarios Haval, que ya tienen su espacio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego.

Perteneciente al grupo Great Wall Mtors, Haval desarrolla vehículos utilitarios deportivos. Esa especialización lo ubica en el 9° puesto a nivel mundial en fabricación de SUV, con casi un millón de unidades y el objetivo a 7 años es duplicar esa cifra. La marca se creó en 2013 dentro del grupo Great Wall, que se fundó en 1984.

 


Los tres modelos de Haval son H1, un SUV compacto que estará disponible en tres versiones: Comfort, Luxury y Elite, todos con un impulsor 1,5, nafta, de 4 cilindros. La H2 está más equipada, tanto en Comfort como en Luxury, mayor seguridad y motor turbo. En tanto, la H6 pertenece a alta gama (versión Dignity será la única que se ofrecerá), con un motor de 2,0 y 190cv. Para el diseño y desarrollo de Haval, el grupo chino atrajo a especialistas del grupo BMW, como el caso del renombrado Pierre Leclerg, responsable de la Serie X en su momento.

En cuanto a las Pick Up, Great Wall Wingle 5 llega en cuatro versiones, tanto cabina simple como doble, al igual que las tracciones, mientras que el equipamiento será Standard y Luxury. El otro modelo, Wingle 6, gana en confort y se ofrecerá sólo con cabina doble y en versión Dignity. En todos los casos están impulsados con un motor 2,0 diésel de 138 CV y 310 Nm, con caja manual de seis velocidades.

“No es una marca china. Es una marca internacional de origen chino”, destacó Omar Daneri, CEO de la División Automotriz del Grupo Car One. En tanto, Juan Deverill, presidente de Haval Argentina, indicó: “Esta marca se especializa en SUV. Ya es líder en China y para 2025 buscará serlo a nivel mundial”. En tanto agregó: “Producir en la región es una posibilidad a futuro”.

A continuación, los precios de los modelos de ambas marcas:

Haval, con garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

Haval H1 Comfort, 17.500 dólares

Haval H1 Lux, 18.300 dólares

Haval H1 elite, 19.000 dólares

Haval H2 Comfort Manual, 25.500 dólares

Haval H2 Luxury Automático, 29.900 dólares

Haval H6 Coupé Dignity Automático, 38.900 dólares

 

Great Wall, con garantía de tres años o 100.000 kilómetros:

Great Wall Wingle 5 Cabina Simple 4×2, 22.500 dólares

Great Wall Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Standard, 23.900 dólares

Great Wall Wingle 5 Cabina Doble 4×2 Luxe, 24.900 dólares

Great Wall Wingle 5 Cabina Doble 4×4 Standard, 26.500 dólares

Great Wall Wingle 6 Cabina Doble 4×4 Dignity, 29.000 dólares.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
La avanzada china que desembarca en el país

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas