La AVGR presentará un protocolo para pruebas en General Roca

La Asociación Volantes de General Roca (AVGR) presentará un protocolo para que se reactiven las pruebas en el autódromo, no así para las carreras.

El presidente de la AVGR Goyo Martínez comentó  que en un principio el deporte motor no había sido considerado entre las disciplinas a las que Provincia de Río Negro solicitó un protocolo para ser evaluado, es por eso que pidió que también se los tenga en cuenta.

  • Te puede interesar: Era empleado de un gomería, llegó al TC y ganó cuatro carreras
  • Martínez, quién desde es mes de Julio del año 1938 preside la AVGR comentó: “La AVGR es una de las entidades que pasa un momento difícil, estamos sin actividad desde diciembre y tenemos gastos fijos que son muy importantes, por más que cerramos todos”.

    “Nuestra idea es preparar un protocolo para pruebas, no para carreras. Porque cuando empiecen las carreras, habrá un protocolo a nivel nacional y habrá que trabajar con eso”, aclaró Goyo Martínez, presidente de la AVGR.

    “La intención de la AVGR es, una vez que se pueda, utilizar el autódromo para pruebas con un protocolo específico, tanto de autos como de motos o kartings. Eso no reviste ni público ni una importante cantidad de personas. Normalmente va el piloto con dos o tres personas, nunca van más”, agregó.

    Goyo Martinez

    Goyo Martínez contó a La Mañana de Cipoletti,  que la cuarentena a causa del coronavirus los sorprendió con un club ordenado. “El autódromo y la sede tienen un costo importante de sueldos, seguros, impuestos; son un montón de cosas que hay que pagar. El club siempre lo mantuvimos ordenado y desde diciembre, que sabemos que no tenemos actividad hasta marzo o abril, tuvimos la previsión de dejar un respaldo económico. Hasta ahora veníamos bien, pero ya se nos va a empezar a complicar De ahora en adelante, si no tentemos actividad, se nos va a poner difícil para mantener toda la estructura”