Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

La Bestia que traerá Donald Trump a Argentina

La "Bestia II" es un híbrido entre un Cadillac CT6 y un Escalade. Resiste ataques de todo tipo, hasta bioquímicos. Conocé el auto que vendrá a Argentina.
La Bestia que traerá Donald Trump a Argentina
La Bestia que traerá Donald Trump a Argentina

Tras diez años de utilización, la vieja limusina presidencial se retiró a principio de año y abrió camina la "Bestia II", que ya debutó en las calles de Nueva York con Donald Trump a bordo en abril del 2018. Desde que asumió a la presidencia de los Estados Unidos, el republicano utilizó "La Bestia" de Barack Obama, su antecesor, pero hace tiempo que ya se traslada en la suya que es una especie de mezcla entre los Cadillac CT6 y Escalade. Ahora, estará en Argentina en el marco del G-20.

La Cadillac One es una evolución del modelo empleado por Obama. Se trata de una especie de híbrido entre un Cadillac CT6, un todoterreno y una limusina que ronda las 6,8 toneladas de peso y equipa, por ejemplo, un sistema automático de extinción de incendios, cerraduras especiales o cámaras de visión nocturna. 
 
 
Las puertas tienen un grosor de unos 20 centímetros, con un peso similar a las de un Boeing 757. El interior queda totalmente sellado con el objetivo de resistir a posibles ataques bioquímicos. Si hay una urgencia, el auto tiene un botiquín de primeros auxilios, equipos de oxígeno y bolsas de sangre del mismo grupo que el presidente. 
 
Como la base es un camión, el motor y la transmisión también tienen el mismo origen: diesel de ocho cilindros y 6.5 litros de cilindrada. Mide casi seis metros de largo y pesa alrededor de nueve toneladas. El vehículo estará en la Argentina y se podrá ver por las calles el viernes, ya que Trump estará en la cumbre del G-20 que se realiza en Buenos Aires. 
 
Johann de Nysschen, Presidente de Cadillac, afirmó: "Hemos completado nuestra tarea y hemos entregado el vehículo a nuestro cliente. El programa para construir y desplegar la nueva generación de limusinas presidenciales sigue el calendario previsto en términos tanto de producción como de requisitos de post producción por parte del Servicio Secreto de Inteligencia".

Recibir mas informacion sobre
La Bestia que traerá Donald Trump a Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas