eSports
La catastrófica final del primer campeón de la FiReLEAGUE RACING
El lunes, en la Argentina Game Show 2023, la FiReLEAGUE RACING definió a un nuevo campeón. A pesar de ser uno de los candidatos, el primer campeón de la competencia tuvo una final para el olvido.
Tan solo tres días pasaron desde que la FiReLEAGUE RACING disputó la Gran Final presencial en la Argentina Game Show 2023, en la que Martín Córdoba, representante de WINDINGO, se consagró campeón. En la antesala del evento de cierre, "Kin" llegaba como favorito, luego de una arrasadora etapa clasificatoria, pero tenía a simracers como Maximiliano Lezaeta (9z) y Román Pascucci (Boca Juniors Gaming), el último campeón, como principal amenaza a sus aspiraciones.
Leer además: La espectacular definición de la FiReLEAGUE RACING
Justamente Pascucci era uno de los pilotos que más expectativa generaba. A pesar de no haber conseguido ninguna victoria en las seis carreras de la etapa regular, el representante de Boca Juniors Gaming había logrado dos triunfos en Sprints, y otros dos podios, que lo ubicaban como uno de los candidatos más firmes, además de tener la responsabilidad de defender la corona.
Sin embargo, el desarrollo de la Gran Final inversamente proporcional a sus expectativas. En las tres carreras que se disputaron, Pascucci, que terminó tercero en la clasificación previa al evento de cierre, sufrió inconvenientes que lo alejaron de las posiciones de punta. En la primera, cuando venía avanzando a gran ritmo, se encontró con un Nahuel Fredes (Oxen) que perdió el control de su auto y lo impactó.
Leer además: Red Bull va a EEUU con el diseño de un argentino
En la segunda prueba, perdió el control él mismo en la salida de la mítica curva de Eau-Rouge y Raidillon de Spa-Francorchamps y debió abandonar producto del fuerte golpe. Con el auto ya dañado, no pudo hacer mucho en la carrera principal y sumó un nuevo despiste que finalmente lo dejaron sin chances de campeonar por segunda vez.
PASCUCCI Y UNA FINAL PARA EL OLVIDO