Mobility Hub
Auspiciado por
La Chevrolet Spin tendrá renovación en 2022
Dentro de la variada oferta para el segmento B que posee Chevrolet, el único producto que queda por renovar es la conocida Spin. Si bien con sus numerosas actualizaciones mejoró notablemente su diseño y especialmente su equipamiento de seguridad, se sabe que General Motors está trabajando en su sucesora, pero el plan sufrió varios cambios en los últimos meses. Es que hace un tiempo se confirmó que no estará basada en la similar Orlando comercializada en China y se esperaba que utilice la plataforma GEM compartida con el Onix y la Tracker como parte del “Proyecto Twins” que iba a dar origen a una pick up compacta y a un CUV (crossover) familiar. Sin embargo, los rumores indican que finalmente mantendrá la actual arquitectura GSV (Global Small Vehicles).
El motivo de este cambio se debe, principalmente, a una cuestión de costos. GM quiere que la Spin siga siendo un producto accesible y la plataforma GSV todavía tiene algunos años por delante: es la misma que utilizan el Onix Joy y Onix Joy Plus, cuya producción está garantizada más allá de 2022.
De acuerdo con lo publicado por el sitio especializado 16valvulas.com.ar, en el medio brasileño Autos Segredos, la idea de la firma norteamericana es centrar sus recursos en la pick up compacta anunciada hace unos días atrás y que será fabricada en la planta de Sao Caetano do Sul y sí utilizará la plataforma GEM.
Por su parte, la nueva Spin conservará la arquitectura GSV pero con un diseño completamente nuevo y alineado con la estética de los nuevos productos de la marca. También seguirá sumando tecnología y, lo más importante, ofrecerá versiones de 5 y 7 plazas. Llamativamente, la versión que desaparecería de la gama será la Activ con estética aventurera, dado que su lugar en cierta forma, está ocupado por la Tracker.
LA NUEVA GENERACIÓN SE LANZARÍA EN 2022
La nueva generación del monovolumen tendrá un ciclo de vida un poco más reducida: su presentación está prevista para 2022 y tendrá continuidad hasta 2027, año en el que la compañía tendrá que replantear su estrategia y orientarse decididamente hacia la electrificación para continuar con los planes globales de General Motors. Al utilizar la plataforma GSV, los costos y la línea de producción quedarán equilibrados en Sao Caetano do Sul: tres productos la compartirán (Onix Joy, Onix Joy Plus y Spin) y otros tres contarán con la GEM (Onix, Tracker y la pick up compacta).
La duda por ahora está en la motorización: si bien ya es hora de que GM jubile al histórico propulsor 1.8 de 8 válvulas, Chevrolet estaría trabajando en una actualización para adecuarlo a las nuevas normativas de emisiones vigentes en Brasil, aunque tampoco se descarta que aproveche los nuevos motores Ecotec de tres cilindros de la gama Onix/Tracker.