Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Opinión

La continuidad es el mejor refuerzo para Renault Sport

Leonel Pernía, campeón 2019 y Facundo Ardusso, campeón 2017 y 2018 continuarán en la estructura que ganó los últimos cuatro campeonatos de equipos.
La continuidad es el mejor refuerzo para Renault Sport
La continuidad es el mejor refuerzo para Renault Sport
Renault ganó los últimos tres campeonatos de pilotos y los últimos cuatro campeonatos de equipos en el Súper TC2000 con la estructura Ambrogio Racing para Renault Sport. Es una de las marcas que ha dominado los años actuales del Súper TC2000 en disputa con Toyota Gazooo Racing y en menor medida Chevrolet YPF y Fiat Racing en la tempotada 2019.
Uno de sus pilotos, Leonel Pernía, se consagró campeón y en TC2000 con 19 años Nicolás Moscardini se llevó el título con un auto del mismo equipo. Ha sido un año excepcional para los Renault Fluence, incluso superando algunos altibajos y conteniendo la presión de Matías Rossi y la fortaleza del equipo Toyota en la definición.
 
Renault Sport cerró un año brillante y la noticia de la renovación del contrato de sus dos pilotos principales se traduce en un refuerzo extraordinario para la estructura de cara a lo que viene. Será un 2020 con cambios en los autos y un nuevo formato se avecina en la categoría.
 
El Ambrogio Racing se mantendrá con Renault Sport en Súper TC2000 con su creador Marcelo Ambrogio como director, junto con los ingenieros Alejandro Saparrat y Oscar Falcinelli quienes tienen la responsabilidad en la técnica e ingeniería del equipo, sumado a ello la experiencia en el plano deportivo del ex campeón Miguel Angel Guerra.
 
Leonel Pernía es el campeón 2019 y Facundo Ardusso lo fue en 2017 y 2018. Ambos construyeron la serie más exitosa de la marca luego de los títulos de Juan María Traverso, Angel Guerra y Silvio Oltra hace muchos años con la cupé Fuego. La continuidad de los dos pilotos, es el mejor refuerzo de cara al 2020 en la categoría.
 
Si bien todavía no está definido el futuro de Matías Milla en el equipo (se reunirán la semana que viene en Córdoba), como tampoco el piloto del cuarto Fluence (¿se acerca Nicolás Moscardini?), para Renault saber que contará con la base del equipo que tantos éxitos le dió es una primera garantía para tener buenos resultados en lo que viene.
 
Es sabido que cuando llega una importante modificación en los autos respecto de 2019, todos los equipos renuevan sus chances y los ensayos son fundamentales para encontrar rápidamente los mejores resultados. Renault Sport los encontró rápido en la temporada que hace poco terminó y los números lo confirmaron. 
 
Para una etapa de transición, como la que vive el Súper TC2000, mantener la estructura casi en su totalidad será una ventaja cualitativa importante para Renault, lo mismo que para Toyota, equipo que no dejará nada sin controlar en función de ganar el campeonato 2020.
 
No ha terminado 2019 y los equipos trabajan contrarreloj para tener confirmados a sus pilotos y sus ingenieros. En esa vorágine, tener todo sellado para lo que viene es reforzar lo que ya se mostró. Y a la larga, tendrá un efecto que puede ser determinante en los momentos cruciales de la temporada que se avecina.

Recibir mas informacion sobre
La continuidad es el mejor refuerzo para Renault Sport

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas