La Copa de Campeón que cambió de dueño en una hora

La final de la Clase 3 de Turismo Pista no se definió en la pista. Culminada la competencia, los Comisarios Deportivos actuaron y la Copa cambió de dueño.

El vencedor de la prueba final de Turismo Pista fue el Chaqueño Renzo Cerretti pero la definición del campeonato quedaba centrada entre Gonzalo Antolín y Mauro Salvi. Culminada la competencia Antolín recibía la bandera de cuadros en el cuarto puesto y los puntos le alcanzaban para lograr la corona sobre Mauro Salvi que llegaba en 13era posición.

Pero, un capítulo más quedaba por construirse ya que los Comisarios Deportivos ante un reclamo de Thiago Martínez,   analizaron la maniobra mencionada con Antolín tomando como referencia el comienzo de la misma y determinaron,  un el recargo de Antolin. El mendocino perdía una posición fundamental para que el campeonato cambie de manos solamente en una hora.

  • Mirá la maniobra que definió un Campeonato
  •  


    “Hicimos un gran año, lo estoy disfrutando bastante, mucha gente querida y amigos me han felicitado por el Campeonato. Una lástima lo que pasó el sábado (hubo un toque con Joaquín Volpe y Salvi terminó fuera de pista), me hubiera gustado terminar siendo campeón sobre la pista y no una vez culminada la carrera final del domingo”. Dijo el nuevo Campeón Mauro Salvi

    Agregó además: “Yo creo que ellos sabían desde un principio que habían realizado una maniobra que no era legítima pero bueno, fue en el afán por lograr el Campeonato. Creo que fue una gran final, corrí con la cabeza y el corazón tratando de avanzar en toda la carrera. Gasté el auto en la primera parte y por eso no pude seguir avanzando posiciones. Ahora,  quiero festejar este logro con todo mi equipo, con mi familia, con Sebastián Colombo que me entrega un motor increíble y con “Pepe” Martos por el auto que he manejado todo el año”

    Mauro Salvi fue campeón con 235.5 unidades, segundo fue Gonzalo Antolin a sólo media unidad, tercero Martín Badaracco con 207, cuarto Dino Cassiano con 194 y quinto Thiago Martinez con 192.

    Mauro Salvi