Fórmula Nacional
La Escudería Fazzaro se suma a la Fórmula Nacional
De cara al inicio de la temporada 2025 en Concepción junto al Top Race, una nueva estructura anunció que se sumará a la categoría de monopostos.

El Campeonato Argentino de Fórmula Nacional sigue creciendo. Para la primera fecha que comenzará el 15 y 16 de marzo en el Autódromo Concepción del Uruguay (Entre Ríos) junto al Top Race, se suma un nuevo equipo. Es la Escudería Fazzaro que atenderá el auto de Juan Cruz Farias durante el 2025.
Los pilotos y equipos siguen trabajando para el inicio del único Campeonato Argentino que tiene la fiscalización de la CDA/FIA. En esta ocasión con base en Mataderos, la escuadra asistirá el chasis Crespi Tulia 25 que estrenará Farías en el presente ejercicio.
La Escudería Fazzaro que tiene una vasta experiencia en categorías, tendrá ahora el compromiso de competir en la Fórmula Nacional. Walter Fazzaro, dueño del equipo así lo expresó: “He tenido varias experiencias en diferentes categorías a nivel nacional, como en el TC2000 en la temporada 2008, además de estar en las distintas clases de monopostos. Ahora es un honor poder tener el equipo en la Fórmula Nacional”.
Sobre el monoplaza de Juan Cruz Farías, comentó, “Al monoposto lo estamos terminando con Ricardo Xammar, que es donde tuvo su nacimiento el vehículo. Luego llegará a nuestras manos, para poder hacer el mantenimiento y la atención en pista con la ingeniería y el asesoramiento de Xammar. El monoplaza está terminado en un 75%. Nos falta culminar con la instalación eléctrica, el sistema de frenos, ya que es nuevo”.
Con respecto a su llegada a la Fórmula Nacional, Walter Fazzaro dijo, “Queremos pisar fuerte en la categoría. Tenemos la idea de ser competitivos, para poder así poner un segundo monoplaza. Tenemos disponibles en el taller”.
Sobre si hay un plan de pruebas expresó: “Tenemos pensado hacer pruebas previo a la primera fecha que será en Concepción del Uruguay. Necesitamos probar para saber que funcione todo bien y que Juan Cruz (Farias) se vaya adaptando. Nuestra principal idea es ser protagonistas desde el principio. Sabemos que es un joven con un potencial enorme y nosotros desde los boxes le queremos brindar lo mejor que podamos para poder subirnos al podio lo antes posible”, sentenció el dueño del equipo con base en Mataderos.