Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

TC2000 Series

La escudería Fela espera ser protagonista en San Luís

La alineación de TC2000 de la Escudería Fela ya está lista para la séptima fecha de la categoría que se disputará este fin de semana en San Luis.
La escudería Fela espera ser protagonista en San Luís
La escudería Fela espera ser protagonista en San Luís

La escudería Fela comienza este fin de semana en San Luías a transitar la segunda parte del campeonato del TC2000 con buenas expectativas hacia el final del mismo.

San Luís tendrá un cronograma más extenso de lo habitual ya que las actividades comenzarán el viernes con tres tandas de pruebas comunitarias de gran utilidad para probar distintas puestas a punto en los Ford Focus que se alistan en Carlos Paz bajo la asistencia técnica de Sebastián Martino.

Bien posicionados como equipo

La Escudería Fela llega a San Luis segunda en el Campeonato de Equipos y colocando a Ford también como escolta entre las marcas. En el escalafón individual, sus cuatro pilotos se ubican entre los once mejores: Tomás Gagliardi Gené (5°), Santiago Mallo (8°), Martín Chialvo (9°) y Sebastián Peluso (11°).

Los pilotos se expresaron en la previa

Sebastián Peluso: “San Luis me parece un muy buen circuito para la categoría. Es una pista que tiene muchas variantes, partes lentas y rápidas. En lo personal hace diez años que no compito allí así que es como llegar a un circuito nuevo. Vamos a aprovechar las tandas del viernes para poder trabajar de cara al fin de semana y llegar de la mejor manera a la clasificación”.

Santiago Mallo: “Corrí una vez en San Luis y no me fue bien. Fue en 2015 y la Final se disputó bajo lluvia. Se corrieron dos vueltas y el resto fueron con Auto de Seguridad, pero a mí me chocaron en la largada desde atrás. En lo personal venimos medio complicados en las últimas dos carreas así que nos viene bien las pruebas para tomar un poco de confianza y llegar al sábado de la mejor manera en lo personal y con el mejor auto posible para clasificar. Trataré de redondear un buen fin de semana que se nos viene negando”.

Martín Chialvo: “Estoy con muchas ganas de disputar otra fecha del TC2000 para seguir aprendiendo como hasta ahora. Las pruebas del viernes van a servir mucho para probar elementos y diferentes setups. Al circuito de San Luis lo conozco porque corrí en Formula Plus en 2014, así que voy con una idea. Vamos a andar bien y en lo personal a seguir aprendiendo y disfrutando cada momento. Vuelve el formato de carrera con Sprint el sábado como se da normalmente y eso le agrega emoción. Espero poder redondear un buen fin de semana”.

Tomás Gagliardi Gené: “San Luis es un circuito que no lo conozco mucho, sólo corrí una vez pero fue un fin de semana de mucha lluvia así que no lo conozco bien en seco. Estuve viendo un poco de cámaras para poder estar bien a punto. He visto que es un circuito bastante rápido, una condición que le cae bien al auto. Otra cosa positiva es que tenemos pruebas el viernes y vamos a tener la posibilidad de probar más cosas y sacar mejores conclusiones para afrontar la segunda mitad del año un poco más firmes.  Eso es lo que vamos a buscar, eso lo que necesito, no estamos andando mal pero necesito sumar y remontar un poco más”. 

Leer más: Abdallah debuta en TC2000

Recibir mas informacion sobre
La escudería Fela espera ser protagonista en San Luís

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas