Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Otras

La escuela de La Rioja que lleva el nombre de Fangio

Cumple las Bodas de Plata la escuela que eligió llevar el nombre de Fangio. Tiene su propio himno y sus alumnos viajaron a Balcarce a conocer el Museo.
La escuela de La Rioja que lleva el nombre de Fangio
La escuela de La Rioja que lleva el nombre de Fangio

A diferencia de la mayoría de los establecimientos educativos, que se reconocen por nombres de próceres, nombres de países o provincias o enfrentamientos militares, una escuela ubicada en las afueras de la ciudad capital de La Rioja es distinta: la Escuela Municipal N° 1 se denomina Juan Manuel Fangio. Y está de fiesta, ya que cumple 25 años.

"Se buscó una celebridad que sea a su vez un motivo de orgullo de nuestro país. Y allí surgió el nombre de Fangio. Luchador, perseverante, capaz de lograr sus metas sin dejar de lado su humildad y respeto y, fundamentalmente, sembrando en la conciencia de muchos el amor hacia el deporte y la vida sana", explicó Susana Castro, secretaria del establecimiento, que en su voz transmite el orgullo por "su" escuela y por el nombre que lleva la institución.

La escuela tiene orientación ecológica y deportiva. "Se apunta a la toma de conciencia para preservar y restaurar el medio ambiente. Y es deportiva porque tiende al desarrollo integral del niño, a través de juegos deportivos en contacto con la naturaleza y la ecología. Creemos que con el cuerpo sano se tiene una mente sana y se pretende a través del deporte alejar a los niños y jóvenes del consumo de las drogas, entre otras cosas", agrega Castro.

Fangio no sólo aparece en el cartel de entrada. Los alumnos conocen su trayectoria, que no sólo se trata de los cinco títulos mundiales o los dos campeonatos de Turismo Carretera. También se destacan sus valores, los que llevaron a "El Chueco" a ser destinatario del máximo respeto en todo el mundo.

Por la admiración que despierta su figura, los alumnos viajaron a Balcarce para conocer el Museo Fangio. Como un gesto del destino, el mismo año que falleció Fangio se inauguró la escuela, en 1995, a través de una resolución ministerial 195/95, en un predio del viejo Hospital Plaza. Sus gestores fueron la profesora Inés Castore de Vera-Barros y el profesor Alfredo Ferrari. El intendente de la capital riojana era Luis Maria Agost Carreño.

En 1999, la Escuela Juan Manuel Fangio pasó a ser una entidad integradora de niños con Necesidades Educativas Especiales. Y ese mismo año también se compuso el Himno a la escuela, que se estrenó el 10 de abril, con letra de Leila Marasco de Bilmeziz y música de Dolores Viñas de Noriega.

Recibir mas informacion sobre
La escuela de La Rioja que lleva el nombre de Fangio

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas