Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

La estrategia de Toyota explicada por Darío Ramonda

Sobre el final de la carrera el equipo Toyota le pidió a Matías Rossi que cediera el lugar a Mariano Altuna para pelear con Canapino. ¿Fue tarde?.
La estrategia de Toyota explicada por Darío Ramonda
La estrategia de Toyota explicada por Darío Ramonda

El equipo Toyota de Top Race ayer le pidió a Matías Rossi que cediera el lugar a su compañero Mariano Altuna para pelear con Canapino. Altuna, luego de una buena estrategia y una gran detención en boxes comenzó a ponerse la capa de candidato. Su compañero Matías Rossi no fue tan veloz en la recarga de combustible pero,  salió delante del piloto de lobería y tenía el derecho adquirido de pelear por la carrera. Faltando ocho minutos para la bandera de cuadros,  el equipo le pidió que le diera la oportunidad a Mariano Altuna de intentar dar caza a Canapino, el tiempo restante fue insuficiente y sobre el final, Altuna le devolvió el puesto a su compañero de equipo.

“Mariano estaba más rápido con su auto y valía la pena intentarlo. Faltó un poquito, veníamos descontando vuelta tras vuelta y la realidad es que intentamos disputar hasta el final la definición de la carrera” dijo Darío Ramonda Director General del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia

Agregó también con respecto a una orden que pareció haberse dado tarde: “Era el momento que pudimos ver que había una diferencia de ritmo, que se estaba escapando adelante Agustín Canapino, que lo de Matías Rodríguez era muy bueno y cada vez, era más candidato a la carrera por los tiempos que venía realizando. Con una buena detención sin dudas estaba para ganar y ahí nos parecía que si Matًías no estaba con el auto claramente en condiciones de pelear la carrera,  valía la pena hacer el intento. En el primer momento que nos dimos cuenta, se generó la oportunidad para Mariano”.

Matías Rossi no encontró oportunidades claras ni en la largada ni en el relanzamiento de la carrera para incomodar a Canapino, habrá que buscar al milímetro la causa pero, no fue de los pilotos más rápidos del fin de semana en la detención en boxes, otro de los temas que lo alejó de Canapino. Con respecto a este tema Ramonda comentó: “Entiendo que no hayamos tenido una situación de demora en la recarga de combustible ni en el tránsito de boxes. Analizaremos toda la información que disponemos pero,  interpreto que fue buena la detención de Matías”.

Recibir mas informacion sobre
La estrategia de Toyota explicada por Darío Ramonda

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas